lunes, noviembre 26, 2007

18000+ - Secuencia 15

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

INT. RECEPCIÓN LE REFUGE INN CITY ISLAND - NOCHE
La decoración de la recepción del hotel es muy bonita. Es la hora de cenar. SE VE gente entrando a un salón que tiene un cartelito que pone COMEDOR.

Alfonso está charlando con el RECEPCIONISTA DE LE REFUGE, un hombre de mediana edad con pinta de ser un poco inocente.

RECEPCIONISTA DE LE REFUGE
...sí, señor, en el embarcadero puede alquilar un bote. La pesca es muy abundante en estas aguas, señor.
ALFONSO
Excelente, excelente.
(Se pone interesante y habla bajito)
Oiga, ¿puedo hacerle una confidencia?
RECEPCIONISTA DE LE REFUGE
¿Una confidencia, señor?

ALFONSO
(Sigue hablando bajo)
Es que al hablar con usted me ha parecido un tipo inteligente y discreto.
RECEPCIONISTA DE LE REFUGE
(Ufano, hablando bajito también)
Ah, sí señor. La discreción está garantizada, señor.
ALFONSO
Busco a una chica.
RECEPCIONISTA DE LE REFUGE
(Poniendo cara de pícaro)
Ah, ¿quiere divertirse esta noche, eh?
ALFONSO
No, no. Es que soy detective privado.

El recepcionista mira a ambos lados, como para asegurarse de que nadie les oye.
RECEPCIONISTA DE LE REFUGE
¿Detective privado?

ALFONSO
Un millonario texano me ha encargado que siga a su joven mujer.
(Acerca su cara a la del recepcionista)
Cree que se la pega con otro.
RECEPCIONISTA DE LE REFUGE
¡Rayos! ¿Y ha venido siguiéndola desde Texas hasta aquí?
ALFONSO
Eso creo.

Alfonso saca la foto de Verónica Santaclara, mira a ambos lados, en plan sigiloso, y se la enseña al recepcionista, que inmediatamente pone cara de alegría.

RECEPCIONISTA DE LE REFUGE
(Excitado)
Oh, sí, está aquí, está aquí. Ocupa la habitación 212 con el señor Quinn. ¿Es su amante?
ALFONSO
(Cómplice)
Puede ser, puede ser.

El recepcionista se da cuenta de que ha sido un poco bocazas. Pone cara de cierta desconfianza.
RECEPCIONISTA DE LE REFUGE
Oiga, ¿no irá usted a hacer nada raro en el hotel, eh?
ALFONSO
(Infundiendo confianza)
No sé preocupe, hombre, somos discretos, ¿no es cierto?
RECEPCIONISTA DE LE REFUGE
(Con cara de satisfecho)
Oh, sí.

INT. HABITACIÓN 212 LE REFUGE INN CITY ISLAND - MÁS TARDE
Mike le da una tremenda BOFETADA a Eva, que está atada a una silla con las manos a la espalda. Está claro que no es el primer golpe que le da; por su cara, apreciamos que ya lleva una paliza de cuidado.

Johnnie está tras él y Ernie está tras Eva, mirando. Mike, tras la última bofetada, se quita su americana cruzada azul marino con botones dorados y se la da a Ernie, quien se la sujeta. Después se quita su estupendo reloj Patek Philippe y se lo da a Johnnie.

MIKE HARRELSON
(Subiéndose las mangas de la camisa)
Eva, Eva. No cooperas nada. Voy a tener que castigarte. Y me duele mucho. ¿Para quién trabajas?

Eva no dice nada. Mike le da entonces un puñetazo (con el puño cerrado).

MIKE HARRELSON
Y es que, ¿sabes? Te has cargado a Tom, mi viejo compañero de fatigas en la trena, ¡mi hermano!. No sabes cuánto apreciaba a Tom. No sabes cuánto me ha ayudado a preparar este castigo al gobierno. ¿Quién te manda?

Eva sigue sin decir nada. Mike coge fuerza y le da otro potente puñetazo. Le ha dolido en el puño.
MIKE HARRELSON
Llevamos tres años preparando, pasito a pasito, la operación. Y ahora, cuando está a punto, Tom no va a poder verla.

EVA
(Gritando)
¡Joderos, hijos de puta!

Mike enloquece. Le da otro fuerte puñetazo.

MIKE HARRELSON
(Histérico)
Ponedle una mordaza, ponedle una mordaza. No quiero escuchar a esta zorra.

Johnnie coge una mordaza y se la pone a Eva, que se revuelve, sin poder evitarlo.

MIKE HARRELSON
(Con tranquilidad aparente)
Has sido mala, Eva, muy mala, y tienes que pagar por ello, querida.
(Dirigiéndose a Ernie)
Dame.

Mike apunta con la mano a una capucha negra que está sobre la cama. Ernie la coge y se la da. Mike se acerca a Eva por delante y le pone la capucha en la cabeza. ¡En ese momento!, Eva empuja la silla en la que está atada hacia atrás y al levantar sus pies le da una patada en los testículos a Mike, que DA UN ALARIDO y se dobla arrodillado.

Eva CAE hacia atrás ya con la capucha puesta. Inmediatamente Ernie la levanta y va a golpearla, pero Mike lo detiene cogiéndolo por el pantalón.

MIKE HARRELSON
¡Quieto! Esto es cosa mía.

Mike se levanta a duras penas, coge un bate de béisbol que tenían allí preparado y ¡le da un terrible golpe en una pierna! a Eva. SE OYE el terrible RUIDO DEL HUESO AL PARTIRSE. Eva, con la mordaza, no emite sonidos fuertes, solo QUEJIDOS AHOGADOS. En instante, del dolor, pierde el conocimiento y su cabeza queda colgando.

MIKE HARRELSON
Más tarde, si no te has muerto, me ocuparé definitivamente de ti, jodida zorra.

INT. BAÑO HABITACIÓN 212 LE REFUGE INN - UN POCO MÁS TARDE
Mike se está lavando las manos frente al espejo, se coloca bien las mangas de la camisa y se arregla el pelo.
MIKE HARRELSON
(Ordenando)
Mi reloj y mi americana.

Johnnie entra y le da su reloj. Lo mismo hace Ernie con la americana. Mike se pone las dos cosas y se mira al espejo coquetamente. Vuelve a la habitación.

INT. HABITACIÓN 212 LE REFUGE INN CITY ISLAND - CONTINUO
MIKE HARRELSON
(Como si no hubiera pasado nada)
Bueno muchachos, es la hora
(mirando su reloj)
así que vamos a bajar a cenar.

JOHNNIE
Pero, ¿y Tom?

Mike pone cara de psicópata.

MIKE HARRELSON
Ahora vamos a cenar.
(Grita)
¡A CENAR!

Ellos no dicen nada. Mike pone ahora cara de gourmant.

MIKE HARRELSON
(Vuelve al tono normal)
El salmón provençale está exquisito en este sitio, y tienen unas ostras inmejorables.

Tras un ratito en silencio, Mike pone cara de compungido.

MIKE HARRELSON
(Tono exageradamente grave)
Después vendremos a hacer algo por el pobre Tom.

Los tres abandonan la habitación, apagando la luz al salir. La figura de Eva está en penumbra en la silla, sin moverse.

INT. PASILLO LE REFUGE INN CITY ISLAND - UN POCO MÁS TARDE
El pasillo se ve un rato desierto. Pasado ese momento, aparece Alfonso doblando una esquina. Camina sigilosamente hasta la habitación 212. Mira a uno y otro lado.

INT. PASILLO LE REFUGE INN CITY ISLAND - CONTINUO
PUNTO DE VISTA DE ALFONSO
Vemos ambos lados del desierto pasillo. Nos centramos en la puerta de la habitación 212.

INT. PASILLO LE REFUGE INN CITY ISLAND - CONTINUO
Alfonso acerca su cabeza a la puerta y escucha unos segundos. NO SE OYE NADA. Saca una tarjeta de crédito y tras un rato de intentos, consigue forzar la puerta.

INT. HABITACIÓN 212 LE REFUGE INN CITY ISLAND - UN POCO MÁS TARDE
Alfonso entra en la habitación, bastante en penumbra. Cierra con cuidado la puerta tras pasar. Mira con cuidado y cree ver algo. Ve que hay una lamparita cerca de la puerta. Se dirige a ella y LA ENCIENDE (despide una tenue luz indirecta). Vuelve a mirar. DE PRONTO, su cara es un poema, abre los ojos mucho.

INT. HABITACIÓN 212 LE REFUGE INN CITY ISLAND - CONTINUO
PUNTO DE VISTA DE ALFONSO
Alfonso ve la figura de Eva atada a la silla, con la capucha puesta y la cabeza ladeada. No se mueve. Tiene evidentes señales de haber recibido una paliza.

INT. HABITACIÓN 212 LE REFUGE INN CITY ISLAND - CONTINUO
Alfonso se acerca a la chica. Muy despacio, le quita la capucha. Eva tiene los ojos bastante hinchados por los golpes. Se agacha para hablarle cerca de su cara.

ALFONSO
(En voz baja)
Verónica... Verónica.

Parece que ella está desmayada porque no le contesta. Le suelta la mordaza y, ¡DE REPENTE!, Eva se revuelve salvajemente e intenta morderle en el brazo, a la vez que GRITA sin pronunciar palabra.

ALFONSO
Eeehh, ¿qué hace? Quieta, quieta...

Alfonso esquiva el mordisco de casualidad. Eva insiste en intentar morderle, se mueve agitada. Él tiene que hacer verdadera fuerza para que no grite, no le muerda y le escuche, cerrándole la boca con su mano.

ALFONSO
Pero estése quieta, por favor. Soy policía, no voy a hacerle daño.

Eva sigue protestando. Alfonso insiste.

ALFONSO
(Apresurado)
Escúcheme. Soy policía, no soy amigo de Quinn o Harrelson. Estoy aquí para ayudarla, Verónica.

Eva, de repente, al oír el nombre Verónica, se para en seco. Parece que ha entendido que Alfonso es amigo.

ALFONSO
Eso es, eso es. Ahora voy a soltarle la boca, ¿de acuerdo? No grite, por favor. Lo haré despacio.

Poco a poco, Alfonso suelta la boca de Eva, hasta que está completamente liberada. Ella abre un poquito la boca.

EVA
(Muy despacio, habla con dificultad)
¿Dón...de está Mike?

Alfonso comienza a desatarla de la silla.

ALFONSO
¿Él le ha hecho esto? Su novio es un poco violento.
EVA
No... No es mi no-vio. ¿Dónde está?
ALFONSO
Ha debido bajar a cenar, no creo que tengamos mucho tiempo.
EVA
¿Tiempo para qué?
ALFONSO
Para escapar. ¿No creerá que voy a dejarla aquí?

Eva observa cómo Alfonso está peleando con las cuerdas. No dice nada.

ALFONSO
Verónica.
EVA
...
ALFONSO
(Insistiendo)
Verónica.
EVA
Eh, ¿sí?

Alfonso, todavía agachado, acaba de desatar el último nudo.

ALFONSO
¿Qué es lo que está pasando aquí?
EVA
¿Usted que sabe?
ALFONSO
No demasiado. Creo que usted trabaja para el Gobierno. Hay un par de tipos por ahí que me parece que también. Sé que ha habido tejemanejes raros en el banco de Pepe...
EVA
¿Pepe?
ALFONSO
Es mi hermano. Creo que usted le conoce. ¿Me equivoco?
EVA
No, ... Formo parte de una operación encubierta. Creíamos que Mike Harrelson iba a preparar un atentado de envergadura. Hoy he descubierto finalmente que el objetivo parece ser el Yankee Stadium.
ALFONSO
(Alarmado)
¿El Yankee Stadium? ¡Dios!

EVA
Parece que llevan años preparando la colocación de una bomba, posiblemente una dirty bomb. Creo que...

DE REPENTE, SE OYE un ruido en la puerta, tras ellos.

ALFONSO
(Tapándole la boca con un dedo a Eva)
Ssshhhh.

Ambos miran hacia la puerta.

INSERTO DE LA MANILLA DE LA PUERTA
La manilla de la puerta está girando para abrirse.

No hay comentarios: