lunes, noviembre 12, 2007

18000+ - Secuencia 1.

(VIENE DEL POST ANTERIOR)
EXT. BROOKLYN NEW YORK - DÍA

Acaba de salir el sol y en Utica Avenue hay poca actividad en un despejado día del mes de agosto. En el edificio del número 127, VEMOS SOBRE LA PUERTA la inscripción “The City of New York Police Department 77th Precinct”. Tras unos segundos de tranquilidad absoluta, SE PRODUCE DE REPENTE la salida del turno nocturno, con policías que salen, hablan, toman sus autos, otros entran, se paran a hablar con los primeros, etc.

TÍTULOS PRINCIPALES Y MÚSICA SOBRE ESTAS IMÁGENES

NOS CENTRAMOS en el Detective ALFONSO GARCÍA, que sale de su guardia nocturna junto a otros compañeros. Alfonso, hispano del Bronx, está cerca de los cincuenta años. Sale con su calma habitual, con su ligera panza, barba de dos días y la corbata del traje un tanto desanudada. Se despide de algunos de sus compañeros y se dirige a su camioneta, una Chevrolet pick-up roja del 65.

EXT. APARCAMIENTO 77 COMISARÍA NYPD - UN POCO MÁS TARDE

SE ACABAN LOS TÍTULOS Y LA MÚSICA. Alfonso está subido en su camioneta y se dispone a accionar la llave de contacto cuando se para a fijar los bordes, cada vez más despegados, de la pegatina de los Juegos Olímpicos México ‘68 que lleva en el cristal.

Su amigo y compañero SONNY MURPHY, que ha salido más tarde, se acerca y le apoya en la ventanilla un dossier bastante grueso.

ALFONSO
(Haciendo caso omiso del dossier; sigue pegando los bordes de la pegatina)
Cualquier día se cae. Voy a tener que ponerle pegamento.
SONNY
También podrías quitarla y limpiar el cristal.

ALFONSO
Ya. Prefiero conservarla como me la dejó mi padre, ya sabes.
SONNY
(Evocando)
El viejo mexicano... La verdad es que me acuerdo cuando puso esa pegatina.
(Cambiando la voz, intentando poner acento mexicano)
Mira, Sonny, este año en México tenemos juegos olímpicos. ¿Vosotros en Irlanda habéis tenido?
ALFONSO
(Sonriendo)
Y tú le decías que no lo sabías, que tú ya habías nacido en Nueva York.
SONNY
Sí. Un irlandés del Bronx.
ALFONSO
O un mexicano del Bronx.
(Finalizando la evocación y señalando al dossier)
En fin, esto será un regalito del Capitán, claro.
SONNY
Oh, sí. Me ha dicho “Murphy, a ver si consigue que Alfonso se estudie esto”.
ALFONSO
¿Alfonso? ¿Ha dicho Alfonso?
SONNY
Bueno, igual ha dicho García, pero ha terminado diciendo “Confío en él para encontrar relación entre los 6 robos”.
ALFONSO
Confía en mí, confía en mí. Llevo semanas pidiéndole las vacaciones y no solo no me las da, sino que me manda un dossier para mi día de descanso.
SONNY
El precio a pagar por tu
(irónicamente)
“enorme capacidad analítica”, amigo. Yo lo llamaría testarudez, pero bueno...
ALFONSO
(Cortándole)
Bueno, ya. Si tengo un rato lo miro. Nos vemos mañana, Sonny.

Alfonso ARRANCA EL MOTOR, Sonny se despide con la mano y la camioneta se pierde al fondo de la avenida.

No hay comentarios: