sábado, noviembre 24, 2007

18000+ - Secuencia 13

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

INT. RELLANO APARTAMENTO DE ALFONSO - ATARDECER
Ya ESTÁ OSCURECIENDO y Alfonso llega al rellano de su apartamento en Brooklyn. Es un pasillo largo, mal iluminado, con dos puertas al final, una frente a la otra. Alfonso se dirige a la de la izquierda con la llave para abrir, se gira y se queda mirando hacia la puerta de enfrente.

INT. RELLANO APARTAMENTO DE ALFONSO - CONTINUO
PUNTO DE VISTA DE ALFONSO
En la puerta de enfrente, que tiene un cartel pegado que dice BROOKLYN INMAX REAL ESTATE - FOR RENT, Alfonso se centra un momento en la mirilla, como si sospechara algo.

INT. RELLANO APARTAMENTO DE ALFONSO - CONTINUO
Alfonso, tras un leve instante, se despreocupa de la puerta de enfrente, abre la puerta de su casa y entra.

INT. SALÓN DEL APARTAMENTO DE ALFONSO - UN POCO MÁS TARDE
En una gran mesa central hay un enorme puzzle en construcción (VEMOS Ravensburger 18000 - Tropical Impressions - WORLD´S LARGEST PUZZLE!). Colgados en las paredes, ya terminados y enmarcados, hay varios puzzles más (un poco más pequeños, pero seguramente de 10000 y de 15000+ piezas).

Alfonso entra al salón desde la cocina, con los ingredientes en las manos para prepararse unos sándwiches con alguna salsa picante mexicana. Mientras prepara el sándwich mira hacia el puzzle. Empieza a comerlo y coge un pieza para colocar. Encuentra el sitio al cabo de un tiempo. Prácticamente la pieza le ha llevado el tiempo de comerse el sándwich.

Después de colocar una única pieza, se prepara otro sándwich igual y se sienta en un sillón. Saca de la carpeta que le dio Sonny la tarjeta de Le Refuge olvidada en la caja de seguridad. Coge de una estantería una vieja guía de restaurantes y hoteles de NYC. Pasa páginas un rato hasta que localiza la ubicación exacta de Le Refuge.

INSERTO DE LA GUÍA CON EL ANUNCIO DE LE REFUGE
Se ve la tarjeta al lado del anuncio, en el cual se ve que hay pesca y barquitos por la zona.

INT. SALÓN DEL APARTAMENTO DE ALFONSO - CONTINUO

ALFONSO
(Murmurando)
Bueno, pues a pescar vamos.

Deja la guía en el suelo. Se acaba el segundo sándwich y entra y sale del salón a distintas habitaciones del apartamento. Va trayendo diversos aparejos de pesca. Se cambia de ropa, dejando el gastado traje y poniéndose unos vaqueros, una camisa de cuadros y un chaleco de pescador.

INT. RECIBIDOR DEL APARTAMENTO DE ALFONSO - UN POCO MÁS TARDE
Alfonso lleva una bolsa en una mano y algunas cañas de pescar en la otra. Va a salir, se para frente al mueble de la entrada y coge su pistola de un cajón.

La monta, repasa que tenga balas en el cargador, etc... y se la mete en el chaleco. Sale de su casa, con todas las cosas en las manos. Cierra la puerta.

INT. RELLANO APARTAMENTO DE ALFONSO - ATARDECER
Cuando Alfonso pasa al lado de la puerta del apartamento que se alquila, se para en seco, porque SE OYE UN RUIDO CASI IMPERCEPTIBLE DENTRO de ese piso. Espera un rato callado, pero el silencio es total, nada se oye ahora desde el rellano. Alfonso decide seguir y continúa hacia la calle.

EXT. CALLE DE BROOKLYN - ATARDECER
Alfonso carga todo en su vieja pick-up y entra en ella.

INT. CAMIONETA CHEVROLET DEL 65 - ATARDECER
Alfonso se sienta en el asiento del conductor, saca la pistola y la mete en la guantera, que está del lado del acompañante. ARRANCA el motor.

EXT. CALLE DE BROOKLYN - ATARDECER
La Chevrolet del 65 de Alfonso se mueve despacio.

EXT. CALLES DE BROOKLYN Y QUEENS - ATARDECER
La Chevrolet va circulando hasta llegar al puente de Triboro (SE VE EL NOMBRE) que comienza a cruzar.

I/E. CAMIONETA CHEVROLET DEL 65 - ATARDECER
Alfonso mira por el espejo retrovisor mientras cruza el puente de Triboro.

INSERTO ESPEJO RETROVISOR
PUNTO DE VISTA DE ALFONSO
Parece que al cruzar el puente se ve, algunos coches detrás de la camioneta, el auto de los agentes de la CIA.

EXT. CALLES DEL BRONX - ATARDECER
Nada más cruzar el puente, recién entrado en el Bronx, su barrio de toda la vida, Alfonso acelera, y empieza a callejear, con constantes cambios de dirección.

El coche de la CIA intenta PERSEGUIRLE, pero Alfonso se mete por sitios imposibles de conocer salvo para alguien que haya crecido en este distrito.

EXT. CALLES DEL BRONX - ATARDECER
El coche de la CIA llega a un cruce, se para, los dos agentes miran a todos lados. Ponen cara de no ver la camioneta. Jeremy, en el asiento del acompañante, le da un golpe de rabia al salpicadero.

EXT. NEW YORK BOTANICAL GARDEN - ATARDECER
Alfonso, llega con la camioneta a la entrada del New York Botanical Garden, en el Bronx. Aparca al lado de una cabina telefónica. Es un sitio despejado a estas horas. Aquí se vería claramente si alguien viniera siguiéndolo. Sale de la camioneta y mira la calle.

EXT. NEW YORK BOTANICAL GARDEN - CONTINUO
PUNTO DE VISTA DE ALFONSO
Pasan coches por la calle, alguno PARECE que es el de la CIA, pero no. Pasan de largo. Ninguno entra en el aparcamiento.

EXT. NEW YORK BOTANICAL GARDEN - CONTINUO
Alfonso se dirige a la cabina, descuelga el teléfono y marca.NO SE OYE EL SONIDO TELEFÓNICO, solo a Alfonso.

ALFONSO
Soy yo. Escucha atentamente, no hables. Necesito que te acerques con el coche a donde papá nos llevaba los domingos por la mañana. ¿Recuerdas, no? Donde íbamos con él a pasear cuando libraba en el ferrocarril. Te espero en media hora.Alfonso cuelga el teléfono y se dispone a esperar, mirando atentamente a la calle.

EXT. NEW YORK BOTANICAL GARDEN - MÁS TARDE
En la entrada del jardín botánico, Alfonso está apoyado en la camioneta esperando. Llega un coche ranchera blanco, bastante rápido, y aparca al lado de la camioneta. Pepe sale raudo del coche y va hacia Alfonso, cogiéndolo por los brazos para mirarlo.

PEPE
¿Estás bien? ¿Qué pasa?

Alfonso se suelta de su hermano.

ALFONSO
Tranquilo, hombre. No pasa nada. Necesito que me cambies el coche unos días. Conocen mi camioneta.
PEPE
¿Quiénes? ¿Es por el tema del banco?
ALFONSO
Creo que son de la CIA.
PEPE
(Sorprendido)
¿La CIA? Pero...
ALFONSO
No te preocupes, Pepe. No quieren que lo investigue, pero ya no lo puedo dejar.
PEPE
(Preocupado, no acierta a decir nada)
Pero...

Alfonso le da la llave de la camioneta a Pepe.

ALFONSO
Venga, dame las llaves. Ya llevo mucho rato aquí.
PEPE
Están puestas.

Alfonso pasa los aparejos de un coche al otro.

PEPE
¿Pero te llevas las cañas?
ALFONSO
Si te pregunta alguien, me voy de pesca, ¿de acuerdo?
PEPE
Ten cuidado, Alfonso.
ALFONSO
A ver si me entero de una vez de qué es lo que está pasando.

Alfonso se mete en el coche de su hermano. Lo arranca y sale zumbando. Pepe se queda mirando al lado de la camioneta, con cara de preocupado.

No hay comentarios: