jueves, agosto 28, 2008

Conspiración - Secuencia 10

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

I/E. COCHE DE ALQUILER - DIA
Luis y Mari Paz están sentados en sus respectivos asientos del Ford Focus. El motor está parado. El coche está estacionado en una calle, muy tranquila, sin gente, de la Línea de la Concepción. No está al lado, sino un poco retirado, pero desde el coche se ve perfectamente el frontal de Limpiezas la Providencial. Están, pues, en la calle Lepanto, al lado del sitio que decía el sobre de Mohamed Torres.

Mari Paz tiene el sobre cogido entre sus manos, apoyado en la rodillas, mirando alternativamente a la puerta del local y al sobre.

MARI PAZ
Así que éste es el sitio al que tendría que llegar este misterioso sobre...
(Hace una pausa)
Con un asesinato ya a su cargo y parece que con un intento de otro.

Luis no dice nada. El edificio en el que está La Providencial es antiguo y no está muy bien conservado. El bajo comercial de La Providencial tiene una puerta que da justo a la calle Lepanto y hace esquina con un callejoncito a la derecha según se mira la puerta. Sobre esta puerta hay un rótulo con el nombre del negocio ("Limpiezas La Providencial"), bastante poco cuidado y gastado. En general, la pinta es la de un negocio que debe estar parado, aunque también puede ser una apariencia, simplemente porque se cuide poco. Por otro lado, está empezando a atardecer, así que puede simplemente estar cerrado. Sigue sin verse a nadie en la calle, ni cerca, ni lejos, ni en las ventanas.

LUIS
No sé qué hacemos aquí. Mira, lo echamos en un buzón, mañana vamos a a la incineración de tu abuela y de vuelta a casa. Es que aquí no pintamos nada.
(Hace ademán de arrancar el coche)
MARI PAZ
(Cogiéndole la mano a su padre para que no arranque)
Espera, papá. Por culpa de este sobre casi te matan. Yo creo que debemos abrirlo a ver qué tiene.
LUIS
(Alarmado)
¡Qué dices! De eso nada. ¡Cómo vamos a abrir un sobre que no es nuestro, Mari Paz! No, no, no.
MARI PAZ
Yo creo que tienes derecho a saber de qué va esto.
LUIS
(Firme)
Que no. No, no. No puede ser. No podemos abrirlo.
MARI PAZ
(Camelándolo)
Pero, papá, ¿no me digas que no tienes intriga por saber qué hay aquí dentro?
LUIS
(Empezando a ceder)
La que tienes intriga eres tú, que eres una curiosa.
MARI PAZ
(A punto de convencerlo ya, resuelta)
Vale, soy curiosa. Y además es que quiero saber por qué casi me quedo sin padre.
(Hace el gesto de empezar a abrirlo)
LUIS
(Le arrebata el sobre)
¡Quieta!
(Con gesto de ceder y de tener curiosidad real; hablando despacio)
Ya lo abro yo, ya lo abro yo.

I/E. COCHE DE ALQUILER - UN POCO MÁS TARDE
Vemos las caras de Luis y Mari Paz mientras examinan, sentados en el coche, los documentos que contiene. Están muy concentrados y con cara de asombro a ratos.

LUIS
(Murmurando, entrecortado)
Así que... Soberanía... ¿Esta foto?
MARI PAZ
(Igualmente murmurando)
Tánger... Pero además,... el petróleo del Sahara... el Estrecho... un barco mercante...
LUIS
"Laila"... ¿Y van a hacer qué...? ¿Tú has visto esto? No me lo puedo creer...
MARI PAZ
Pero, pero... Esto puede acabar muy mal... Y, ...¿y qué pinta el Reino Unido en todo esto? ¿Y Marruecos?
LUIS
(Levantando una foto, que nosotros solo vemos por detrás y apuntando con el dedo al centro de la misma)
Esto. Esto pinta. Esta coña de roca que aquí ves. Pero, ... ¿será posible tal trueque? Yo no entiendo nada...

CORTE A:

No hay comentarios: