domingo, agosto 24, 2008

Conspiración - Secuencia 7

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

EXT. VESTÍBULO ESTACIÓN DE ATOCHA (MADRID) - DIA
Luis está sentado en un banco del Jardín Botánico de la estación. Tiene en sus rodillas su cartera. La abre y saca el sobre que le dio Mohamed Torres. Lo mira detenidamente.

INSERTO DEL SOBRE

Lo vemos con el PUNTO DE VISTA DE LUIS. La dirección es de la Línea de la Concepción, va dirigido a una empresa (Limpiezas La Providencial), en la calle Lepanto y está franqueado.

EXT. VESTÍBULO ESTACIÓN DE ATOCHA (MADRID) - DIA
Luis está pensativo y dubitativo. Se levanta lentamente. Va hacia un buzón de correos que está cerca de allí. Llega al buzón y parece que va a meter el sobre en él. Abre la ranura e introduce el sobre. Todo lo hace despacio. Está un rato con el sobre en sus manos sin meterlo de todo. Lo mete hasta al final. Cuando solo quedan sus dedos fuera del buzón... Se vuelve atrás y saca el sobre nuevamente. Se queda pensativo al lado del buzón con el sobre en una mano y la cartera en la otra.

SUENA por megafonía del DING-DONG de aviso de salida de un tren.
SEÑORITA INFORMACIÓN RENFE
(OFF)
AVE Madrid - Sevilla en vía 3ª andén 2º va a efectuar su salida en cinco minutos. AVE Madrid - Sevilla en vía 3ª andén 2º va a efectuar su salida en cinco minutos.

Vuelve a oírse el DING-DONG de cierre del aviso. Luis reacciona, guarda el sobre en su cartera y se encamina en dirección a los andenes.

CORTE A:

INT. BAR DEL AVE - DIA
Hace rato que el tren ha salido. Por las ventanas del vagón - bar se ve que está en movimiento. Hay mucha gente de pie en la barra, hablando, comiendo, bebiendo, pidiéndole a los camareros. Luis se aproxima como puede a la misma y se dirige a un camarero.

LUIS
Un sándwich de pollo y una caña, por favor.
CAMARERO AVE
Marchando, señor.

Luis se queda esperando a que llegue lo que ha pedido, rodeado de los otros clientes. Está mirando a la barra, cuando, desde atrás, se ve DE REPENTE como una mano se posa en su hombre derecho. Luis se estremece y se aparta un poco instintivamente, sin mirar atrás.

VOZ
(OFF, muy bajito, con un fuerte acento marroquí)
Perdón.

La mano que le tocó su hombro deja pasar a otra mano, que lleva un paquete de tabaco vacío que tira en una papelerita sobre la barra, al lado de Luis. Ambas manos se retiran. La papelera está llena y el paquete, aunque un poco arrugado, se ve perfectamente: es un paquete de tabaco CASA SPORTS. Luis lo ve y SE ASUSTA, mirando hacia atrás rápidamente.

Entonces, observamos cómo Luis ve tras él, encendiendo un pitillo, muy serio y muy sereno, ¡A SEDDIK BEN ALÍ! En ese momento, el camarero llega con el sándwich y la caña de Luis.

CAMARERO AVE
Su sándwich y su caña, señor.

LUIS
(Todavía conmocionado, y sin mirar mucho al camarero, para no perder de vista a Ben Alí)
Gra... Gracias. Tenga. Cóbrese.
(Le da un billete de diez euros)

Ben Alí está observando lo que Luis hace, fumando su pitillo con mucha tranquilidad.

Luis no dice ni palabra. Coge su sándwich y su caña e intenta zafarse de toda la gente saliendo hacia la puerta del vagón.

CAMARERO AVE
Señor, señor, su cambio.

Luis hace una seña, sin volverse, con la mano, indicando que la deje. Se aleja disparado.

Ben Alí ocupa su lugar en la barra, echa otra calada a su pitillo y se dispone a pedir al camarero, quien le comenta.

CAMARERO AVE
Generoso, el hombre, ¿ha visto? ¿Qué le pongo, señor? Por cierto, no está permitido fumar en el Ave, señor. Debe apagar su cigarrillo.

Ben Alí se queda mirando al camarero con esa cara de perdonar la vida que tiene.

INT. VAGÓN DEL AVE - MÁS TARDE
Desde el fondo del vagón, al lado de la puerta del WC, Ben Alí observa a Luis, sentado en su sitio. Parece que Luis acaba de comerse el sandwich, porque se levanta, de espaldas a Ben Alí, sacudiéndose migas del pantalón. Se mira las manos, pringosas, y pone gesto de tener que ir a lavárselas al baño. Va en dirección a Ben Alí, quien se esconde un poco, para que no le vea, mira a su alrededor (nadie le presta atención) y entonces saca de su chaqueta una navaja automática que abre discretamente (SE OYE el chasquido de la navaja). Espera a Luis ligeramente escondido tras una mampara, justo frente a la puerta del WC.

Luis, inocente sobre quién le espera, va acercándose al baño. Cuando solo falta una fila de asientos para llegar, y está a punto de caer en las manos de Ben Alí, se levanta de pronto un GUARDIA CIVIL de uniforme, que ayuda a una señora mayor.

GUARDIA CIVIL AVE
(Parando a Luis con la mano, para que pase la señora)
Perdone, la señora Duquesa no se encuentra bien.
(Dirigiéndose a la Duquesa)
Pase, señora, el baño está aquí mismo.Luis frena en seco y deja pasar a Guardia y Duquesa.

Desde su PUNTO DE VISTA, Ben Alí se asoma un poco y al ver a un Guardia Civil (se ve bien, porque aunque va detrás de la Duquesa, es considerablemente más alto), instintivamente pliega la navaja y la guarda, alejándose rápidamente en sentido contrario.

Al lado de Luis, un niño le dice a su madre, mirando por la ventanilla.

NIÑO AVE
¡Mira, mamá, Sevilla! ¡Ya llegamos!

Luis mira por la ventana y ve como el tren aminora la velocidad al entrar en Santa Justa. Frota sus manos una contra la otra para limpiarse un poco y se da la vuelta a su asiento.

CORTE A:

No hay comentarios: