miércoles, septiembre 10, 2008

Conspiración - Secuencia 11

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

EXT. PUERTO DE TÁNGER - DIA
En este importante puerto marroquí, dominando el Estrecho de Gibraltar, el sol está a punto de ponerse. El mercante Laila está finalizando las labores de atraque. En tierra, muy cerca del Laila, y observando detenidamente la maniobra, están el Coronel Fattú y Seddik Ben Alí (fumando). Ambos permanecen de pie y están vestidos de paisano. Hay un amplio despliegue militar por el puerto, con mucha actividad.

Al poco rato, el CAPITÁN DEL LAILA llega donde están el Coronel y Ben Alí. El Capitán, a pesar de que el Laila es un mercante civil, viene con uniforme de la Marina Real marroquí. Es un típico magrebí, con bigote oscuro, tez morena y no muy alto.

SUBTITULADO

CAPITÁN DEL LAILA
(Saludando marcial, cuadrándose en posición de firmes, con la mano derecha en su frente)
A sus órdenes, mi Coronel.
(Dirigiéndose a Ben Alí)
Comandante.
(Permanece en posición de firmes)

Ben Alí ni se inmuta y no deja de fumar.

CORONEL FATTÚ
(Saludando militarmente, pero sin llegar a llevar la mano hasta su frente)
Descanse, Capitán. ¿La travesía bien, supongo? ¿Algún contratiempo con la Armada española, con otros barcos?
CAPITÁN DEL LAILA
Nada, señor, todo según lo previsto. Mar tranquila y ningún barco de guerra o patrullera se ha acercado a nosotros. El Laila hace un típico trayecto de cabotaje por nuestras costas, señor, no levanta sospechas.
CORONEL FATTÚ
(En ese estilo grandilocuente)
¡Perfecto, perfecto! Nuestra operación va viento en popa. Mañana por la noche será el gran momento. Prepárese, Capitán. Remate el aprovisionamiento del barco, ponga a todas las unidades a bordo en estado de alerta e indique a los respectivos comandantes de unidad que comiencen a explicar la operación al atardecer de mañana. Todos estarán desde ya mismo "acuartelados" en el barco. No hay permisos para bajar a tierra, ¿entendido?
(El Capitán asiente, aunque no se atreve a hablar, sabedor de que al Coronel hay que dejarlo terminar sus discursos)
¡Los españoles se van a llevar el susto de su vida! Con la gracia de Alá y de nuestro Rey la operación va a ser un éxito.
(Dirigiéndose bruscamente al Capitán)
¡Puede retirarse!
CAPITÁN DEL LAILA
(Súper-marcial, con taconazo)
¡Sí!, ¡Señor!
(Saludando a Ben Alí también)
¡Comandante!

El Capitán deja solos al Coronel y a Ben Alí, el cual no ha despedido al militar de ninguna manera. Únicamente ha apagado el cigarrillo en el suelo con el pie, justo cuando el Capitán se da la vuelta y se va.

CORONEL FATTÚ
(Dirigiéndose a Ben Alí)
Comandante, en cuanto sea noche cerrada, saldrá usted para Gibraltar. Ha de coordinar con los ingleses la parte final de la operación. ¿Está preparado?
BEN ALÍ
(Muy serio y en un tono de voz bajo pero categórico)
Sí señor.
CORONEL FATTÚ
(Tomando una actitud paternalista y confidencial con Ben Alí, inclina su cabeza hacia él, le coge por un antebrazo y le habla bajo)
Ben Alí, usted es muy importante en esta operación. Sabe que confío en usted como en mi propio hermano. Vigíleme a esos ingleses, ... Vigílemelos para que esto salga como tiene que salir.
BEN ALÍ
Descuide señor.

El Coronel Fattú, satisfecho, se hincha de aire, le suelta y procede a sacar un cigarrillo de su pitillera y encenderlo una vez insertado en su boquilla. Echa un par de caladas muy seguidas.

CORONEL FATTÚ
¡Bien!
(Ofreciéndole un cigarrillo de los suyos)
¿Quiere?
BEN ALÍ
(Extrayendo de su americana su paquete de Casa Sports)
Gracias señor. Prefiero uno de éstos.
CORONEL FATTÚ
¡Bien! Hay dispuesto un transporte civil en el que embarcará y le cruzará en minutos a Gibraltar. Allí, en el muelle, le esperará un coche que le conducirá al Rock Hotel, donde se entrevistará esta misma noche con personal británico.
BEN ALÍ
Correcto, señor.

Pasa un instante en silencio. Los dos fumando.

BEN ALÍ
Señor.
CORONEL FATTÚ
¿Sí, Comandante?
BEN ALÍ
¿Se va a hacer algo con ese civil español?
CORONEL FATTÚ
He hablado con la agente británica a cargo de la seguridad del operativo, Lady Hubbard Ross, a la que usted verá esta misma noche. Me ha asegurado que, tras el incidente en el Aeropuerto de Jerez, ellos se ocuparán de forma de-fi-ni-ti-va.
(El Coronel Fattú pone un especial énfasis en esta última palabra, con una mezcla de deleite y agresividad)
BEN ALÍ
(Dando la última calada con cara agria y cierta rabia muy contenida, tira el pitillo al suelo y lo estruja con su zapato fuertemente)
OK.

CORTE A:

No hay comentarios: