sábado, agosto 16, 2008

Conspiración - Secuencia 2

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

INT. AVIÓN ASTURIAS MADRID PRIMERA CLASE (EN VUELO) - DIA
Con un elegante traje azul marino, Luis está departiendo amigablemente con su compañero de asiento, MOHAMED TORRES.
Torres es un hombre magrebí de unos 60 años, con bigote, complexión fuerte y estatura baja, de aspecto apacible y vestido de sport con una chaqueta de pana marrón y un jersey oscuro de cuello alto. Su español es excelente, con un marcado acento andaluz.
MOHAMED TORRES
Así que está usted divorciado, ¿y no ha tenido hijos?

LUIS
Oh, sí, una hija. Vive en Barcelona, donde trabaja. Ya ve usted, a un madrileño de pura cepa su hija se le va a vivir a Barcelona.
(Sonríe)
¿Y usted? ¿Tiene hijos en su matrimonio?
MOHAMED TORRES
¿Hijos? Ya lo creo.
(Intrigante)
¡Doce!

LUIS
¿Doce? Vaya... Eso sí que es tener hijos. ¿Y todos...?
(Suspende la pregunta que iba a hacer por no parecerle adecuada)
MOHAMED TORRES
¿Iba a preguntar usted que si todos con la misma mujer?

LUIS
Eehh...
(dubitativo)
No quiero ser indiscreto, la verdad, perdone...
MOHAMED TORRES
No se preocupe, es normal. Aunque profeso el Islam, solo he amado en mi vida a una única mujer. En Tetuán, ¡vaya usted a saber si por la dominación española!,
(divertido)
no es común tener más de una mujer. Y con la que yo tengo, ¡para qué quiero otra!

Torres se queda pensativo y sonriente mirando por la ventanilla del avión, mientras Luis lo mira en silencio, apreciando la bondad que desprende el hombre.

INT. AVIÓN ASTURIAS MADRID PRIMERA CLASE (EN VUELO) - UN POCO MÁS TARDE
Acaban de traerles un café y siguen hablando mientras lo toman.

MOHAMED TORRES
¿Así que su madre ha muerto y se vuelve repentinamente a Madrid? Cuanto lo siento, le acompaño en el sentimiento.
(Muy educado)
LUIS
Gracias. Era ya mayor, ¿sabe? Cuando se quedó viuda se lió con un antiguo amor y se fueron a vivir a Algeciras. Ya ve, allí se quedó, digamos, viuda otra vez y allí se ha muerto.
MOHAMED TORRES
O sea, ¿que viaja usted a Algeciras?
LUIS
Sí, pero no en avión, debo acercarme a mi casa. Tomaré el AVE después. ¿Es que va usted al Sur de España?
MOHAMED TORRES
No, no, qué más quisiera. Voy directamente a Marruecos, tras el asunto que me ha traído a Oviedo debo volver a Rabat.
(Se queda un rato pensativo)
Si pudiera irme a mi adorado Conil...
(Se le ilumina la cara)
Veraneamos en nuestra casita allí desde hace casi cuarenta años, ¿sabe?
(Resuelto)
¡Bueno!, dentro de poco ya me jubilo del Ministerio y nos iremos allí a vivir.
LUIS
Bonito sitio, Conil, sí. Cuando la niña era pequeña, estoy hablando de hace casi treinta años, veraneábamos por allí cerca, fíjese usted, en Chiclana. Igual hasta nos hemos cruzado alguna vez.
MOHAMED TORRES
Pues a lo mejor, este mundo es un pañuelo.
(Apurando el último sorbo del café)

CORTE A:

INT. AVIÓN ASTURIAS MADRID PRIMERA CLASE (EN VUELO) - UN POCO MÁS TARDE
Se nota como la cabina del avión va girando y se enciende la lucecita de abrocharse los cinturones. Luis y Torres pliegan su mesita y se los abrochan.

COMANDANTE
(OFF)
Señoras y señores pasajeros, les habla el Comandante. Estamos procediendo hacia el aeropuerto de Madrid Barajas donde tomaremos tierra en unos diez minutos. La temperatura en Barajas es de un grado bajo cero, el cielo está despejado y la visibilidad es muy buena. Agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos verles pronto de nuevo a bordo. Que tengan un buen día. Ladys and Gentlemen, your Captain speaking...

Sigue de fondo la voz del comandante repitiendo en inglés el mismo mensaje. Se observa cómo Torres consulta su reloj y pone cara de cierta contrariedad.

MOHAMED TORRES
(Habla por encima de la voz del Comandante; habla como para sí)
Vaya, voy a andar mal de tiempo para coger mi combinación.
(Se dirige a Luis)
Oiga, Luis, ¿usted me haría un favor?

LUIS
Por supuesto, dígame de qué se trata.

Mohamed Torres saca de una cartera un sobre tamaño DIN A4, blanco, sin remite. Es un sobre ya franqueado y tiene una dirección puesta. Está bastante lleno de papeles, a juzgar por su grosor.

INSERTO DEL SOBRE

INT. AVIÓN ASTURIAS MADRID PRIMERA CLASE (EN VUELO) - UN POCO MÁS TARDE
MOHAMED TORRES
(Mostrándole el sobre)
Se trata simplemente de depositarlo en un buzón de correos, en el mismo aeropuerto o en Madrid, como le venga mejor. Es que estoy viendo que voy a tener que correr para no perder mi vuelo de la Royal y temo no encontrar un buzón en la carrera.
LUIS
Por supuesto, pierda cuidado.

Mohamed Torres le alcanza el sobre y, justo cuando Luis lo toca por primera vez, UNA BRUSCA SACUDIDA hace temblar el avión, y a ellos. SE OYEN los gritos de susto de la gente.

SOBRECARGO
(OFF)
Señoras y señores pasajeros, perdonen la molestia, pero una turbulencia en la maniobra de aproximación ha provocado este pequeño inconveniente. Permanezcan...
(Continua de fondo el mensaje de tranquilidad)

El sobre no llega a caerse, pero está en un tris de hacerlo.

LUIS
¡Vaya! ¡Menudos sustos nos dan los aviones!

Luis, finalmente, coge firmemente el sobre y se lo guarda en su propia cartera.

CORTE A:

1 comentario:

Pilar dijo...

Estoy buscando información acerca de Mohamed Torres, representante del Sultán de Marruecos en 1906, y me gustaría saber el año y el lugar de su nacimiento, así como qué es el texto publicado en esta entrada.
Si pueden, contesten a mi dirección de correo: bustabad@ono.com.
Gracias.