sábado, diciembre 08, 2007

18000+ - Secuencia 23

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

INT. SALA DE CURAS HOSPITAL EN EL BRONX - NOCHE
Alfonso está sentado en una camilla. Le están acabando de enyesar el dedo roto, entra el Capitán con los dos agentes de la CIA, Jeremy y Leo. El Capitán trae cara de pocos amigos.

CAPITÁN
(Alzando la voz)
¡García! No ha obedecido ni una sola de mis órdenes en los últimos días.
ENFERMERA
No grite, por favor, esto es un hospital.

CAPITÁN
Oh, lo siento.
(En voz baja)
¡García!...
ALFONSO
Ya lo sé, señor. Lo siento, señor. Espero que me disculpe, señor.

CAPITÁN
Sin embargo, he de reconocer que, aún desobedeciendo mis órdenes, ha hecho usted un buen trabajo, García. Hemos pillado a los malos.
ALFONSO
Y hemos salvado a los buenos, señor.

JEREMY
(Enfadado)
¡Hemos salvado a los buenos! ¡Es usted un inconsciente, detective! ¿Por qué no nos dijo lo que usted sabía?
ALFONSO
Creo haber hecho lo más apropiado, oficial.

JEREMY
Era nuestra operación.
ALFONSO
Perdone que le corrija, pero desde el momento en que me agredieron pasó a ser un asunto mío también.

JEREMY
Eso no tiene ningún sentido, ha entorpecido una investigación del Gobierno.
CAPITÁN
(Contemporizando)
Señores, señooores. ¿Van a ponerse a discutir ahora?

Nadie dice nada.

CAPITÁN
La verdad es que todo ha salido finalmente bien. La bomba se desactivó sin problemas y el partido, aunque media hora más tarde, se ha celebrado.
ALFONSO
¿Sabe el resultado?
CAPITÁN
Oh, ganaron los Yankees.

Alfonso sonríe, al igual que la enfermera y el Capitán.

ALFONSO
¿De dónde es usted, oficial?
JEREMY
¿Yo?
ALFONSO
Sí, ¿de dónde es?
JEREMY
Filadelfia, ¿por qué?
ALFONSO
(Con cara de pícaro)
Jugábamos contra los Phillies. Mala suerte para los suyos.

Todos se RÍEN.

INT. PASILLO HOSPITAL DEL BRONX - NOCHE
Alfonso, el Capitán y los dos agentes de la CIA caminan juntos. Alfonso tiene una gran escayola en su mano derecha.

ALFONSO
Lo que yo me pregunto es si el odio al Gobierno de Harrelson justificaba una venganza de este calibre.
JEREMY
La cárcel le dejó un poco paranoico, pero tenía otra motivación: el dinero.
ALFONSO
¿El dinero?
LEO
Harrelson estaba acostumbrado a un tren de vida espectacular.
JEREMY
Cuando comenzó a recopilar material explosivo, se dio cuenta de que en los ambientes del contrabando de armas internacional se sabía que personas vinculadas a la red Al Qaeda pagarían muy bien y pondrían todos los medios a su alcance para que su venganza fuese un éxito.

LEO
Mike lo detectó y comenzó a recibir dinero a mansalva de los terroristas.
JEREMY
Y todos contentos: él con su venganza y mucho dinero. Ellos con un atentado en Nueva York de enorme repercusión.
ALFONSO
Al Qaeda, eh. Impresionante.

EXT. PUERTA DEL HOSPITAL DEL BRONX - NOCHE
Llegan a la calle Alfonso, el Capitán y los dos agentes, Jeremy y Leo.

ALFONSO
Oiga, por cierto, ¿cómo está Verónica?

Ambos a la vez.

JEREMY
¿Quién?
LEO
¿Quién?

ALFONSO
Verónica, su compañera.

Jeremy y su compañero se miran.

JEREMY
(Con retintín)
Aah, Verónica. Sí. Pues parece que está recuperándose bien.

Alfonso parece que va a preguntarles algo, quizás por el retintín, pero EN ESE MOMENTO, llegan caminando Pepe, María y las niñas.

Elena y Luisa van corriendo hacia su tío.

ELENA
Tío Al, ¿estás bien?
LUISA
Tío Alfonso, ¿qué te ha pasado en la mano?

Alfonso se agacha para abrazar a las dos a la vez.

ALFONSO
Hola, chicas. Tranquilas, tranquilas. Estoy bien. Solo un dedito roto.
LUISA
Oh, ¿y duele mucho?
ALFONSO
No, no duele nada.
ELENA
¿Detuviste a los malos?
ALFONSO
Bueno, creo que sí.
MARÍA
Niñas, dejad al tío tranquilo.
ELENA
Sí, mamá.
LUISA
Sí, mamá.

Las niñas se separan un poquito de Alfonso y se van con su madre.

PEPE
(A su hermano)
Parece que estás bien, ¿no?
ALFONSO
Bastante bien, sí.
PEPE
Me alegro.
ALFONSO
¿No saludas al Capitán?
PEPE
Oh, sí, perdone. Buenas tardes, capitán.
CAPITÁN
Buenas tardes, García, no se disculpe, lo primero es lo primero. ¿Qué tal todo por el banco?
PEPE
Oh, bien.
CAPITÁN
Por cierto, creo que tiene un sistema de cámaras un poco irregular.
PEPE
Eeh. Bueno, ¿no me irá a multar, no?
CAPITÁN
(Riéndose)
La verdad es que no es mi distrito, García.
PEPE
(Aliviado)
Puf. Menos mal.
ALFONSO
Por cierto, Capitán, todavía me quedan cuatro días de vacaciones.
CAPITÁN
Mmm. ¿Sí?
ALFONSO
Sí, señor, así que no me espere. Tengo un puzzle que terminar.

Ambos a la vez.

JEREMY
¿Qué?

LEO
¿Qué?

ALFONSO
(Riéndose)
Éste es un puzzle de verdad, hombre. Relájense.

FUNDE A NEGRO

No hay comentarios: