miércoles, diciembre 19, 2007

El contraataque - Secuencia 7

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

INT. CASA DE AURELIO - DÍA
Aurelio está en el salón-comedor con sofá cama (no hay habitación). Víctor entra y sale del baño y de la cocina y se para junto a la mesita de centro, la única que hay.
VÍCTOR
¿Tú dónde comes?
AURELIO
¿Eh?

Víctor hace el gesto de comer con la mano.

VÍCTOR
El papeo...
AURELIO
Pues en una bandejita.
VÍCTOR
Ya me parecía. Esta mierda de mesa no nos vale para los planos.
AURELIO
¿Planos?

Víctor mira por la ventana. Vuelve al lado de Aurelio.
VÍCTOR
Tienes que apuntar los horarios de los furgones.
AURELIO
Pero, ¿para qué?

VÍCTOR
Oye, ¿aquí limpia alguien?
AURELIO
Sí, claro. ¿Está sucio o qué?
VÍCTOR
No, joder, para que no venga. Aquí habrá información clasificada.
AURELIO
Ah, eso no es problema.
VÍCTOR
La despides, eh, mañana mismo.

AURELIO
No, que...
VÍCTOR
(Interrumpiendo)
¿Cómo que no? No me jodas, no me seas sensible.

AURELIO
No, que digo que limpio yo.
VÍCTOR
Pues eso.

Víctor se dirige hacia la puerta.
VÍCTOR
Bueno, me marcho. Nos vemos en un par de días. Tu objetivo: sacarle el tema al segurata, Aure.

AURELIO
Si es que no sé cómo hacer.
VÍCTOR
No sé, emborráchalo a ver, eso funciona siempre...

Víctor se va.

EXT. ALREDEDORES DEL CARREFOUR - DÍA
Con MÚSICA y SIN SONIDO DIRECTO vemos a Aurelio tomando notas en un papelito mientras un furgón blindado está en el Carrefour. De pronto, Julio el segurata cierra la puerta trasera del furgón, se fija en Aurelio y va hacia él. Aurelio, pensando que lo ha descubierto, se come el papelito. Cuando llega a su altura, Julio le da una palmada en la espalda sonriente. Solo lo saludaba.

EXT. ALREDEDORES DEL CARREFOUR - OTRO DÍA
Igualmente con MÚSICA y SIN SONIDO DIRECTO, está lloviendo a mares y Aurelio está con una mojadura tremenda, escondido detrás de una señal, mientras los seguratas cargan otro furgón blindado y él anota.

EXT. ALREDEDORES DEL CARREFOUR - OTRO DÍA
Aurelio se ha acercado demasiado al furgón por detrás y Julio el segurata y Chema, el otro compañero, lo ven por el cristal blindado. Abren la puerta a ver qué quiere. Entonces, Aurelio se asusta al ver la puerta abrirse y recula para atrás, sin mirar, hasta que choca con un carro de la compra y se cae dentro. No puede salir.

Julio llega donde está Aurelio.

JULIO EL SEGURATA
¿Se ha hecho daño, Esteban?
AURELIO
¿Eh? No, no.
JULIO EL SEGURATA
¿Puede usted salir?, ¿le ayudo?
AURELIO
No, deje, deje, ya salgo yo.

Aurelio intenta salir, pero no puede.

AURELIO
Meejor me ayuda.

En ese momento, llega Lucía, que salía del Carrefour a hacer unas gestiones. Julio saca a Aurelio del carro.

LUCÍA
¿Te has hecho daño?

Aurelio va a contestar, pero Julio se le adelanta.

JULIO EL SEGURATA
Nada, el amigo Esteban, que le da por caminar hacia atrás y, claro, el ojete de atrás, ver no ve...
LUCÍA
Ya.
(Señalando)
Mira, te has roto el chaleco.
AURELIO
(Al tocarlo Lucía)
¡Aaay!
LUCÍA
Pero si tienes una herida. Vamos dentro al botiquín.
JULIO EL SEGURATA
Bueno, yo les dejo, eh.
(Se pone irónico)
Si necesitan un helicóptero del SAMUR, tengo un primo que...
LUCÍA
Hala, usted a lo suyo.

Julio hace mutis y Lucía y Aurelio se van para adentro.

INT. BAÑO DE CHICAS EN LA OFICINA DE AURELIO - DÍA
Aurelio está desnudo de cintura para arriba y Lucía le da con algodón y alcohol en un corte que tiene sobre el omóplato. A Aurelio le escuece mucho y SE QUEJA, entonces Lucía le sopla muy cerca para que se le pase el escozor. Una empleada de mediana edad, gorda y muy seria, se ve que ha oído los quejidos de Aurelio y abre la puerta del baño de chicas de golpe, a ver qué pasa. Lucía está a punto de besar la piel de Aurelio.

GORDA
¡Pero qué libertinaje es éste!
LUCÍA
N-n-no es lo que parece.
AURELIO
N-no.

La gorda cierra con un portazo.

AURELIO
Me-me tengo que ir.

Aurelio se pone la camisa rápidamente y se va, cortadísimo. Lucía se queda oliendo el algodón, cerrando los ojos.

No hay comentarios: