jueves, diciembre 13, 2007

El contraataque - Secuencia 3

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

INT. DESPACHO DEL PRESIDENTE DE MOQUEXTRA - DÍA
En su enorme mesa de despacho, el PRESIDENTE de Moquextra está sentado leyendo y tiene enfrente a Víctor, sonriente. Al cabo de un rato, el Presidente mira fijamente a Víctor.

PRESIDENTE
Valiente, hace meses que no vende un llavero. ¿Tiene explicación?

Víctor pone cara de explicar algo muy complicado.

VÍCTOR
Ya le he dado yo vueltas, ya. Y cada vez lo tengo más claro: el calentamiento global.
PRESIDENTE
¿Cómo dice?
VÍCTOR
El planeta, ¿sabe? Se calienta. Y la gente no soporta la moqueta.
PRESIDENTE
Ya, por eso la filial de Qatar ha batido el récord de ventas.
VÍCTOR
(Resuelto)
¿Qatar, eh? Los barcos.
PRESIDENTE
¿Los barcos?
VÍCTOR
Enmoquetan barcos. Pero en Madrid barcos, como que no.
PRESIDENTE
Claaro, por eso Suiza va genial: los astilleros de los Alpes. Ya.
VÍCTOR
Coño, con esas heladas, hasta en el baño ponen moqueta los suizos.
PRESIDENTE
(Cabreado)
¡Mire, Valiente...!

En ese momento, SUENA EL TELÉFONO MÓVIL de Víctor, con la MÚSICA de PAQUITO EL CHOCOLATERO (en todas las escenas).

VÍCTOR
Perdone... Hola... Sí, me coges bien, estoy con tu padre, charlando de nuestras cosas...

Víctor le sonríe al Presidente, que permanece impasible.

VÍCTOR
¿Que la niña quiere la moto? Bieen. Que deje el descapotable para los sábados... Ah, ¿que has cogido el del “pegardo” ése?... Tú me entiendes... Un beso para ti también... ¿Cómo?... Ah, si, ahora se lo doy...digo... Adiós.

Víctor cuelga y se dirige al Presidente.

VÍCTOR
Un besito de su hija.

Y sonríe ampliamente.

PRESIDENTE
No tiente a la suerte...

No dura para siempre.El Presidente se levanta y se echa un brandy para él.

PRESIDENTE
¿Cuánto está ganando al mes?

Silencio. Víctor pone cara de pensar.

VÍCTOR
Pues sobre los 700 eurillos.
PRESIDENTE
¿Sabe Isabel la mierda que gana?

Víctor hace una mueca.

PRESIDENTE
Es usted escoria.
VÍCTOR
Pero estamos enamoradísimos, eh.

El Presidente se deja caer en su sillón, abatido.

PRESIDENTE
Eso le salva, cabrón...
VÍCTOR
De todas formas, tengo un muy buen proyecto casi firmado...

EXT. CALLES DEL MADRID DE LOS AUSTRIAS - DÍA
Aurelio pasea apesadumbrado. Entra en un bar.

INT. BAR DEL MADRID DE LOS AUSTRIAS - DÍA
Aurelio está sentado en una mesa junto a la ventana. En la TELEVISIÓN ponen ANUNCIOS de los créditos casi instantáneos de Cofidis, Ahora, etc..., en los que te dan 3000 euros muy fácilmente.

AURELIO
(Murmurando)
Sí, con 3000 euros me voy arreglar yo...

No hay comentarios: