miércoles, septiembre 17, 2008

Conspiración - Secuencia 13

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

EXT. SAN ROQUE (LA LÍNEA) - NOCHE
En la carretera general, a la puerta de una casita de planta y primer piso, más bien de pinta pobre, acaba de aparcar el Ford Focus alquilado de Luis. Apenas hay arcén, y el coche aparca muy pegado a la puerta de la casa, a la izquierda de la fachada (desconchada y sin arreglar; hace mucho que no se pinta).

Va conduciendo un hombre y en los asientos de atrás Luis junto con otro hombre. Ambos son fornidos y van vestidos de sport, con vaqueros.

Se trata de dos AGENTES GIBRALTAREÑOS del MI-6 británico y la casita es un piso franco de este servicio secreto inglés.

El conductor detiene el motor y se bajan todos. Silenciosa y rápidamente, abren la puerta y entran en la casa.Apreciamos cómo Luis lleva atadas sus muñecas a la espalda y una tira de cinta de embalar en la boca.

La puerta se cierra tras ellos.

INT. PISO FRANCO MI-6 (COMEDOR) - NOCHE
Luis y sus dos captores llegan por una escalera a la planta de arriba de la casa, la cual es una estancia diáfana, a la vez comedor y cocina. Se ve una puerta que da a otra habitación contigua.

Los dos agentes gibraltareños, sin hablar entre ellos, desatan las muñecas de Luis y lo dirigen a la puerta de la habitación contigua, abren la puerta, le quitan la cinta de la boca y lo empujan dentro.

Luis, en cuanto le quitan la cinta, grita, primero de dolor al arrancársela de golpe, y después protesta.

LUIS
¡Aayyy! ¡Cabrones! ¡Esto es un secuestro! ¡Quiénes sois! ¡Qué...!

De un portazo cierran la puerta y ponen un enorme candado para evitar que desde dentro se pueda abrir. La voz de Luis, se oye muy lejos, prácticamente inaudible, como si la habitación de al lado estuviese insonorizada.

LUIS
(OFF y casi imperceptible)
¡Se han equivocado! ¡No puede ser! ¡Suéltenme! ...

Empiezan a hablar ellos, saliendo de plano la puerta de la habitación. Con lo cual YA NO SE OYE a Luis nada.

AGENTE MI-6 1
(Mirando la hora; hablan en el español mezclado con inglés típico de los llanitos)
Estamos "on time". Ya no debería tardar la jefa, eh, "friend".
AGENTE MI-6 2
"I believe so", es cierto.

FUNDE A:

INT. PISO FRANCO MI-6 (COMEDOR) - NOCHE
LADY HUBBARD ROSS, agente encubierta del MI-6 británico en el Campo de Gibraltar, ya está con sus dos subordinados en el piso franco de San Roque.

Es una señora cincuentona, bastante obesa y va vestida sumamente lujosa, casi de fiesta, con un estupendo abrigo de armiño negro, bajo el que lleva un traje oscuro largo, un pequeño bolsito y muchas joyas. Está peinada de peluquería, con un pelo castaño claro veteado de rubio, recogido en un gran moño, muy maquillada. Sus ojitos grises, poco visibles en su redonda cara, denotan perspicacia y dureza.

Ella es inglesa, no gibraltareña, pero lleva muchos años en el sur de España, con lo cual habla con los dos agentes llanitos en su mismo "español / inglés" de la roca.

LADY HUBBARD
...OK, ya saben, "guys", me tienen al pollo "completely controlled" aquí. "Everything" está clarito?
AGENTE MI-6 1
Oh, "yes", señora. "No doubt" en absoluto.
AGENTE MI-6 2
Dos días. "Two days" sin salir. Y, "after that",.. ¡puerta!
LADY HUBBARD
Efectivamente...

INT. PISO FRANCO MI-6 (HABITACIÓN) - NOCHE
Luis está pegado a la puerta de la habitación tratando de escuchar algo, lo cual se le hace difícil por la insonorización.

LADY HUBBARD
(OFF, muy lejano, entrecortado)
..."Gibraltar"
(dicho con pronunciación británica)
... Soberanía... Marruecos... "Sahara oil"
(también "Sahara" está dicho con pronunciación británica)
...
AGENTE MI-6 1
...completo "success"... sin fallos...

Luis piensa en lo poco que oye. Recuerda la documentación del sobre cuando la miraba con Mari Paz en el coche.

I/E. COCHE DE ALQUILER - DIA
FLASHBACK
Luis y Mari Paz examinan la documentación del sobre. Es la ESCENA 44. NO HAY SONIDO hasta la frase que dijo Luis en la escena 44.

LUIS
(Levantando una foto, que nosotros solo vemos por detrás y apuntando con el dedo al centro de la misma)
Esto. Esto pinta. Esta coña de roca que aquí ves. Pero, ... ¿será posible tal trueque? Yo no entiendo nada...

INT. PISO FRANCO MI-6 (HABITACIÓN) - NOCHE
Luis deja de escuchar pegado a la puerta. Observa la habitación, ve que hay una ventana que da a la calle y se dirige rápido a ella. La persiana está subida, así que puede ver el exterior, hacia donde mira pegado al cristal.

I/E. PISO FRANCO MI-6 (HABITACIÓN) - NOCHE
PUNTO DE VISTA DE LUIS
Luis ve que está en un primer piso, pero no muy alejado del suelo. Puede ver la carretera general. La ventana da a la fachada de la casa. Debajo de la ventana no hay nada. A su derecha ve el Ford Focus pegado a la casa y a la puerta. Delante del Focus ve aparcado un lujoso y enorme Bentley verde oscuro. Hay un hombre, con pinta de ser el chófer, apoyado en el coche fumando mirando a la carretera, de espaldas a la casa.

INT. PISO FRANCO MI-6 (HABITACIÓN) - NOCHE
Luis, al lado de la ventana, la observa con detalle. Ve que tiene cierres poco normales, aparentemente sin una llave especial no podría abrirla.

Intenta un rato forzando con la mano, dando golpes. Pero la ventana no cede en absoluto.

Tras cada golpe que le da a la ventana, Luis mira hacia la puerta por si entrasen sus captores. Nada. Afortunadamente, la insonorización evita que oigan no solo sus quejas sino también esto.

Luis busca en sus bolsillos, tanto en pantalones como en americana y finalmente encuentra una pequeña navajita que siempre lleva con él.

Empieza con la navajita a tratar de forzar los cierres, insiste una y otra vez hasta que... finalmente, en un arrebato de rabia por no poder, fuerza la navajita y rompe la hoja.

Luis se sienta, rabioso, en el suelo bajo la ventana. Permanece así un rato, con la cabeza entre sus manos. Después levanta su cabeza y, de pronto, ve algo debajo de la cama, que está enfrente. Sale disparado, a gatas, hacia debajo de la cama. Coge un destornillador, plano, grande. Se da la vuelta hacia la ventana nuevamente.

INT. PISO FRANCO MI-6 (COMEDOR) - NOCHE
Lady Hubbard Ross va decidida hacia la puerta de la habitación donde está Luis. El suelo vibra con su peso a cada paso que da.

LADY HUBBARD
(Cogiendo el pomo de la puerta de la habitación)
"Open me" el candado, Teo, a ver si este "silly man" me explica qué hace en medio de esta "operation".

El agente gibraltareño de nombre Teo saca ya de su bolsillo una cadena con la llave del candado y se dirige a abrirlo cuando el otro agente interviene.

AGENTE MI-6 2
Mi "Lady", ¿no piensa que quizás fuera mejor que no le viera su "face"? "Remember", señora, nadie la ha identificado en "twenty-one years".

El otro agente se para en seco con la llave dentro del candado. Lady Hubbard Ross se queda un rato pensativa, con la mano en el pomo. Al cabo lo suelta.

LADY HUBBARD
"Good thinking", Mario. Eso ha estado bien pensado. "Good".
(Mira su reloj de oro, pequeñísimo para su muñeca obesa)
"Oh, my god". Es la hora de irse. "Bye", muchachos. Estamos "in contact".

El agente Teo saca la llave nuevamente del candado y la guarda. Lady Hubbard Ross se dirige entonces a la puerta de salida de la estancia, en la parte alta de las escaleras que conducen a la puerta de la calle.

No hay comentarios: