sábado, enero 26, 2008

El contraataque - Secuencia 22

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

EXT. APARCAMIENTO DEL CARREFOUR - NOCHE
A la vez, el guardaespaldas del todoterreno siente una pipa en su cabeza. Es Víctor, que le apunta con una de las pistolas de pega del robo.

VÍCTOR
Pschhss, fiera, calladito.

Víctor desarma al guardaespaldas y lo ata a la defensa de atrás del todoterreno con sus propias esposas. Coge el rifle con la mira láser y apunta nuevamente al segurata.

Mientras tanto, SE OYEN pitidos por la megafonía del Carrefour, y SURGE LA VOZ de Aurelio.

AURELIO
(OFF, sonido altavoz)
Espera, que ahora debe haber que apretar el botón verde...

SE OYE una interferencia (PIIIII).
AURELIO
(OFF)
Ah, no, debe ser el azul... Sí, sí, ¿se me oye, se me oye?

Víctor se impacienta en el todoterreno.

VÍCTOR
(Hablando para sí)
Que sí, Aure, que sí, hombre.

EXT. APARCAMIENTO DEL CARREFOUR - NOCHE
El segurata reconoce la voz de Aurelio.

JULIO EL SEGURATA
Hostias, es el tonto a las tres.

El Presidente, que no reconoce la voz, GRITA a su guardaespaldas.

PRESIDENTE
¡Se acabó, me voy, pégale un tiro a este mamón!

No hay ningún tiro, no pasa nada. Aurelio consigue, después de unos cuantos RUIDOS QUE OÍMOS, convencerse de que está saliendo su voz por la megafonía.

AURELIO
(OFF)
Por favor, quédense donde están. No quisiéramos hacerles daño.

Ambos observan cómo la lucecita láser va de uno a otro.

AURELIO
(OFF)
Ejem, quiero que sepan que la bonita escena de esta noche ha sido grabada íntegramente con una camarita digital que tiene una calidad de la leche: 5 Mpixels, HDV, Zoom 20x, Made in Battery Lithium…, coño que país más raro… ah, que está más abajo: China,... ¡cooño, China! En fin, se les ve la cara de un bien, tendrían ustedes que verse.

El segurata explota.

JULIO EL SEGURATA
Oye, pedazo de bobo, te...
AURELIO
(OFF, interrumpiendo)
¡Cállate!, estooo... ¡soplapollas! Cállate ya. Escuchad atentamente lo que yo os digo. La cosa está como sigue: esta cinta muestra a los dos ladrones; el tipo que llega en el todoterreno del atraco, con las placas del atraco, y lleva dos sacas a una reunión con el segurata de servicio el día del atraco, con las otras dos sacas. Yo creo que tanto la policía como la empresa de seguridad no darán muchas más vueltas.

El Presidente grita.

PRESIDENTE
Pero yo sé que ha sido de otra manera y puedo contarlo.
JULIO EL SEGURATA
Y yo también puedo contar lo que yo sé.
AURELIO
Y yo, y yo, yo sí que sé. Y además tengo esta cinta.

El silencio se apodera del lugar. El segurata se fija en que todavía tiene la lucecita roja en el pecho, no se mueve. El Presidente mira hacia el Carrefour, sin ver nada.

PRESIDENTE
Estamos jodidos.
JULIO EL SEGURATA
Eso parece.

DE REPENTE, SE OYE a Aurelio nuevamente por la megafonía.

AURELIO
(OFF)
Señorita Puri, señorita Puri... ¿Saben aquél de un español, un alemán y un inglés que iban?...

VÍCTOR
(OFF, sonido altavoz)
Aure...
AURELIO
(OFF)
Tenía unas ganas. Jejeje.

El silencio vuelve a reinar. Transcurridos unos segundos, las luces SE APAGAN de golpe.

El segurata sigue con la lucecita apuntándole al pecho.

JULIO EL SEGURATA
(Hacia el todoterreno)
¡Ya vale!, ¿no? Aceptamos.

No pasa nada.

JULIO EL SEGURATA
Pero vale ya, joder, ¿no irás a disparar?, me callaré, que síí.

Suda en frío sin atreverse a dar un paso.

GUARDAESPALDAS
(OFF, gritando)
¡Que no hay nadie, hostias, que el rifle está apoyado en una puerta!
JULIO EL SEGURATA
¿Qué?

Julio se aparta del rayo de luz y el rayo no le sigue, porque, efectivamente, en el rifle no hay nadie hace rato.

JULIO EL SEGURATA
Será cabrón.
(Al Presidente)
¿Y tú de qué te ríes?

El Presidente, riéndose por lo bajini, se marcha.

PRESIDENTE
Aquí ya no hacemos nada.

El Presidente se acerca al todoterreno, libera al guardaespaldas, se suben ambos al coche y se van.

El segurata se queda al lado de las sacas. Mira a los lados, no parece que haya nadie, las coge y las abre: recortes de periódico en las cuatro. Se las lleva, de todas formas, cabreado, a su coche y las mete dentro, se sienta en su coche y va a arrancarlo, pero las llaves no están puestas, busca en los bolsillos y no las encuentra. Sale a ver si se le han caído por allí. DE PRONTO, SE OYE por megafonía el RUIDO CHIN-CHIN de las llaves.

LUCÍA
(OFF, sonido altavoz)
Hala, mamonazo, andando a casita a por el duplicado.

Hay un rato de silencio. Después, SE OYE el RUIDO de un coche que sale zumbando de detrás del Carrefour. El segurata le da una patada a su coche.

JULIO EL SEGURATA
¡Me cago en mi puta cabeza!

No hay comentarios: