viernes, febrero 27, 2009

Conspiración - Secuencia 19

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

INT. ROCK HOTEL PASILLO PLANTA (SEGUNDA) - MÁS TARDE
No se ve a nadie. Luis cierra la puerta tras de sí. Va sigiloso. En el pasillo no se ve a nadie. Se dirige a las escaleras.

INT. ROCK HOTEL PASILLO PLANTA (TERCERA) - MÁS TARDE
Los dos agentes del MI-6 están juntos en el pasillo.

AGENTE MI-6 1
¿Qué? ¿Nada por arriba?
AGENTE MI-6 2
"Nothing at all". Ese cabrón nos ha vuelto a despistar.
AGENTE MI-6 1
Bueno, vamos arriba, a la habitación de la Lady. A ver si ella está allí.
AGENTE MI-6 2
OK. "Let's go".

CORTE A:

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN ÁNGEL - NOCHE
La habitación tiene las luces encendidas, pero no se ve a nadie. Se oye el ruido de la ducha. La CÁMARA se desplaza hacia el baño.

INT. BAÑO DE LA HABITACIÓN DE ÁNGEL - UN POCO MÁS TARDE
Detrás de la mampara translúcida se aprecian dos cuerpos que se abrazan. La CÁMARA sube hasta colocarse encima de la ducha. VEMOS a Mari Paz y Ángel, bajo el chorro de agua, abrazados, besándose.

ANGEL
(Muy suave)
Debemos salir. Tengo que terminar mi trabajo aquí.
MARI PAZ
Podría estar así toda la noche...

La CÁMARA vuelve a salir del baño a la habitación. El RUIDO de la ducha es lo único que se oye.

FUNDE A:

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN ÁNGEL - MÁS TARDE
Ángel acaba de ponerse el pantalón negro del esmoquin y está poniéndose ya la americana. Mari Paz, con la falda ya puesta está terminando de abrochar su sujetador. Busca su blusa y se la pone.
Ángel se acerca a ella y la besa.

ANGEL
Tengo que salir. Pero antes...Ángel va a la mesita y saca una pistola automática. Comprueba el cargador, le quita el seguro e introduce una bala en la recámara.
MARI PAZ
¿Qué haces?
ANGEL
Vas estar sola un buen rato. Y quiero que estés segura. ¿Sabrás usarla?
MARI PAZ
Hombre... De las películas nada más.
ANGEL
Ya. Bueno, si entra alguien en esta habitación y no soy yo, le disparas. No lo pienses.
MARI PAZ
¿Pero tan complicado es esto? ¿Y si le han hecho lo mismo a mi padre?
ANGEL
¿Dispararle?
MARI PAZ
Sin pensar.
ANGEL
(Abrazándola)
No lo creo, no lo creo. Se cuidarán mucho de que un asesinato complique su operación.
MARI PAZ
Oh, Ángel, espero que lo encontréis pronto.
ANGEL
Seguro. Ahora debo irme. Espérame aquí, no salgas y no contestes ni al teléfono ni a la puerta.
MARI PAZ
Ten cuidado.

Ángel se abrocha la americana y sale por la puerta, cerrando tras de sí. Mari Paz, con la pistola en la mano, mira por la habitación a ver qué hace con ella. Finalmente, decide colocarla debajo de la almohada.

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN LADY HUBBARD ROSS - NOCHE
Lady Hubbard Ross y Seddik Ben Alí están de pie en la habitación. Ambos hablan en español, con sus respectivos acentos. Seddik Ben Alí está, por supuesto, con su sempiterno pitillo en la boca.

BEN ALÍ
Señora, el tonto del aeropuerto está aquí.
LADY HUBBARD
¿Quién le ha pasado esa información?
BEN ALÍ
Lo he visto yo. Se les ha escapado y no nos lo han dicho. ¿Es ésta su manera de trabajar?
LADY HUBBARD
(Indignada)
Déjese de reproches. Ese imbécil no supone ningún obstáculo para nuestra operación.
BEN ALÍ
Pues el imbécil se les ha escapado.
LADY HUBBARD
Ya. A nosotros. ¿No dice que le ha visto usted en el hotel? ¿Ha hecho algo?
BEN ALÍ
(Contrariado)
Lo tenía cazado en un baño, pero entraron unos clientes y tuve que irme. No era prudente.
LADY HUBBARD
(Irónica)
Vaya. ¿Le gustan los baños?

Ben Alí lanza una mirada de ira mientras apaga el cigarrillo en un cenicero estrujándolo con fuerza. Pero no dice nada.En ese momento LLAMAN a la puerta. Ben Alí se pone en guardia y saca una pistola. Lady Hubbard le hace una seña para que se esté quieto. Se acerca a la puerta.

LADY HUBBARD
¿Quién es?
AGENTE MI-6 1
(OFF)
Lady Hubbard, somos nosotros.
LADY HUBBARD
(Abriendo la puerta)
Entrad.
(Señalando a Ben Alí)
Este hombre es el agente marroquí "in charge".

Los dos agentes del MI-6 le tienden la mano mientras Ben Alí guarda su pistola sin hacer ningún caso al gesto. Lady Hubbard cierra la puerta.

AGENTE MI-6 2
Señora, no va a creer quién está en el hotel.
LADY HUBBARD
¿Don Luis Álvarez, por casualidad?
AGENTE MI-6 1
¿Lo ha visto usted?
LADY HUBBARD
Yo no, pero parece que todos ustedes sí, ... Aunque no ha servido para nada... Pero bueno, ha llegado el momento de actuar de verdad. Esta noche tenemos trabajo.
BEN ALÍ
¿Esta noche? La operación es mañana.
LADY HUBBARD
La operación será mañana, señor Ben Alí. Y todo saldrá bien. Pero antes deben eliminar los dos obstáculos que yo me he encargado de localizar... Ustedes dos...
(señalando a los dos agentes del MI-6)
Se encargarán de ir a la habitación del tal Álvarez.
(Rebusca en su bolso el papelito de recepción)
A ver dónde está. Aquí. En este papel está el número de su habitación. Si está dentro no debe salir. Me da igual los medios que empleen, "understand"? Si no está allí lo esperan quietecitos y pacientes hasta que llegue.
AGENTE MI-6 1
"Yes, madam"!
LADY HUBBARD
Bajen a recepción y le dicen a Jeremy que van de mi parte y que les dé una llave de la habitación del español, OK? No quiero que rompan nada.
AGENTE MI-6 1
"Yes, madam"!

Los dos agentes del MI-6 salen zumbando.
Justo después SUENA un aparato de fax, que se establece en modo recepción y empieza a entrar un fax.

LADY HUBBARD
(Dirigiéndose al aparato de fax)
Ah, aquí está lo que esperaba.

Lady Hubbard mira expectante el fax mientras Ben Alí saca su caja de Casa Sports y enciende otro cigarrillo.

LADY HUBBARD
¿Tiene usted que fumar?
BEN ALÍ
(Inhalando una calada)
Sí.
(Señalando el fax con el índice de la mano que sujeta el cigarrillo)
¿De qué se trata?
LADY HUBBARD
(Frunciendo el ceño mirando al cigarrillo y el humo, pero obviándolo finalmente)
El MI-6 nos manda una interesante ficha. Vea.

El fax, tras sacar la segunda hoja, hace el pitido final de recepción correcta. Lady Hubbard Ross coge las dos hojas, las ojea rápidamente y se las pasa a Ben Alí. Éste las examina con cuidado mientras fuma.

LADY HUBBARD
Es una conjetura, pero creo que este hombre es un agente de inteligencia español.
BEN ALÍ
Mmmm... Armada Española... Ángel Castroviejo... ¿Va detrás de nuestra operación?
LADY HUBBARD
Lo ignoro. Pero hay demasiadas pistas en los muelles de la Royal Navy. No debemos arriesgar. La llegada del Laila mañana por la noche debe producirse sin sobresaltos.
BEN ALÍ
¿Y?
LADY HUBBARD
Está alojado con el nombre falso de Felipe Fernández en la habitación 365. Su fama de limpio y silencioso le precede, Comandante. Haga gala de ella.

Ben Alí apaga el cigarrillo con parsimonia, envuelto en humo. Se echa la mano dentro de la chaqueta y saca una pistola. Inmediatamente después, de un bolsillo de su chaqueta, saca un silenciador que, lentamente, enrosca en el cañón de la pistola.

BEN ALÍ
Bien.
LADY HUBBARD
(Sacando de su bolso de fiesta una llave maestra y dándosela)
Usted llévese esta llave maestra, no perderemos tiempo en ir a por duplicados.

Ben Alí coge la llave maestra, esconde la pistola con el silenciador dentro de su chaqueta y sale de la habitación. Lady Hubbard se queda en su habitación.

INT. ROCK HOTEL PASILLO PLANTA (CUARTA) - UN POCO MÁS TARDE
Luis está llegando a la puerta de su habitación cuando en el otro extremo del pasillo ve abrirse la puerta de la Lady. Al ver la figura que sale en cabeza se mete rápidamente en un cuarto del servicio de limpieza, muy cerca de su puerta.

INT. CUARTO DE LIMPIEZA - UN POCO MÁS TARDE
PUNTO DE VISTA DE LUIS
A través de la puerta ligeramente entreabierta Luis ve cómo pasa Ben Alí de largo. Espera un momento y cuando se dispone a salir OYE un ascensor que llega, se para y espera un poco más. Al rato llegan los dos agentes gibraltareños a la puerta de su habitación. Sacan sus armas y se ponen en posición. Uno de ellos saca la llave y abre la puerta, entrando los dos hombres de golpe en la habitación de Luis pistola en mano.

INT. ROCK HOTEL PASILLO PLANTA (CUARTA) - MÁS TARDE
Pasados unos instantes, se OYE a uno de los agentes, que asoma la cabeza al pasillo y mira a ambos lados.

AGENTE MI-6 1
Pues esperaremos a que venga ese "fucking bastard".

El agente se mete dentro y cierra la puerta de la habitación.

Pasa un instante y suavemente se abre la puerta del cuarto de limpieza. Sale Luis sigiloso, se acerca a su puerta y escucha. No oye nada especial. Camina entonces hacia el fondo del pasillo, hacia el cuarto de Lady Hubbard Ross.

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN LADY HUBBARD ROSS - MÁS TARDE
Lady Hubbard Ross está sentada repasando un documento.
LLAMAN A LA PUERTA.
Se levanta y se acerca a la puerta.

LADY HUBBARD
Who calls?
LUIS
(OFF)
Le traigo un regalo de un admirador, señora.
LADY HUBBARD
(Extrañada, abriendo la puerta)
¿Un regalo?, ¿qué regalo?
(Se extraña al ver a Luis, se cabrea)
Usted no es del hotel. ¿Quién es usted?
LUIS
(La empuja, entra y cierra la puerta)
¿Y usted? ¿Quién es usted? ¿Por qué quieren matarme?
LADY HUBBARD
(Controlando la situación, habla calmadamente)
Ya veo. Usted es el señor, ¿cómo se llamaba?... ¿Álvarez?
LUIS
No me ha respondido, señora. Y tenemos un poco de prisa, sus matones andan por ahí sueltos, y creo que buscan a alguien más aparte de mí.
LADY HUBBARD
(Se mueve en dirección a una mesa)
Mire, señor Álvarez, no se complique la vida. Esto ni le va ni le viene. Ahora usted va a quedarse ahí tranquilito mientras yo hago una llamada.

Lady Hubbard se dispone a coger el teléfono móvil que hay sobre la mesa. Pero Luis salta sobre la mesa e intenta cogerlo también. Forcejean.

LUIS
Usted no va a llamar a nadie, señora.
LADY HUBBARD
Lo veremos.

Finalmente, Luis se hace con el teléfono y lo lanza con fuerza contra la pared, destrozándolo.

LADY HUBBARD
(Recuperando el aliento)
Vaya, es usted más tonto de lo que pensaba.

Luis está de espaldas a la puerta tras el forcejeo. La Lady está frente a él, al lado de la mesa.

LADY HUBBARD
Lástima que con este ruido haya olvidado usted la puerta tras de sí.
(Señala la puerta con el mentón)
¡Coged a este imbécil, chicos!

Luis se da la vuelta dispuesto a pelear o a lo que sea.

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN LADY HUBBARD ROSS - MÁS TARDE
PUNTO DE VISTA DE LUIS
NO HAY NADIE, la puerta está cerrada.

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN LADY HUBBARD ROSS - MÁS TARDE
Se vuelve otra vez rápidamente y encuentra a Lady Hubbard Ross apuntándole con su pequeña pistola.

LADY HUBBARD
Está claro que esto no es lo suyo, señor Álvarez. La historia termina aquí para usted. Arrodíllese. ¡Arrodíllese!

Luis se arrodilla frente a ella.

LUIS
No van a conseguirlo, señora.
LADY HUBBARD
Cállese, ¡qué sabrá usted! Deme la llave de su habitación, avisaré a mis chicos. ¡Vamos!

Luis mete la mano en el bolsillo de la americana y saca una llave de habitación. Se ve perfectamente que es la 277. Lady Hubbard coge la llave y se dispone a salir, dejando a Luis arrodillado tras de sí. En un rápido movimiento, para lo gorda que está, levanta la mano en la que tiene la pistola y le da un FUERTE GOLPE con la culata en su nuca. Luis se queja y cae derrumbado.

INT. ROCK HOTEL PASILLO PLANTA (CUARTA) - MÁS TARDE
Lady Hubbard Ross sale de su habitación y cierra la puerta. Guarda su pistola en su bolsito de fiesta y camina despacio, puesto que hay gente por el pasillo. Saluda a algunas personas con gesto amable. Llega finalmente hasta el ascensor y pulsa al botón para bajar. Tras un rato de espera, el ascensor llega, se abre y hay un camarero dentro.

CAMARERO ROCK HOTEL
¿Baja?
LADY HUBBARD
(Mira la llave que le dio Luis)
Ehh... Segunda planta por favor.

El camarero pulsa un botón y las puertas se cierran.

CORTE A:

No hay comentarios: