jueves, enero 22, 2009

Conspiración - Secuencia 16

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

EXT. ROCK HOTEL ENTRADA PRINCIPAL - NOCHE
SE OYE la estupenda música de los Credence de nuevo. La camioneta del fontanero llega al Rock Hotel y se para en unas plazas de aparcamiento exterior, cerca de la entrada principal.
El fontanero APAGA LA MÚSICA, se baja y se dirige al hotel, buscando a quien le espera.Luis aprovecha que la camioneta se ha parado y no oye ningún ruido cerca para levantar un poco la cabeza y mirar por el lateral de la caja de la camioneta, sin siquiera destaparse del todo de la lona.

EXT. ROCK HOTEL ENTRADA PRINCIPAL - NOCHE
PUNTO DE VISTA DE LUIS
A la puerta principal del Rock Hotel llega el Bentley verde de Lady Hubbard Ross. El portero, de uniforme, le abre la puerta y saluda a la señora, mientras se baja, con ceremoniosos saludos.El Bentley se retira de la puerta principal del hotel. Casi al tiempo llega un taxi español que para también delante de la puerta. Tras unos segundos se abre la puerta de atrás y sale el pasajero, se ve un pantalón negro de esmoquin que va saliendo.

EXT. CAJA CAMIONETA - UN POCO MÁS TARDE
Se ve la cara de Luis mirando desde la camioneta, y su cara cambia DE PRONTO a una expresión de SORPRESA.

EXT. ROCK HOTEL ENTRADA PRINCIPAL - UN POCO MÁS TARDE
PUNTO DE VISTA DE LUIS
Ángel Castroviejo, el agente del CNI, sale del taxi y se dirige al interior del hotel sin equipaje. El portero vuelve del interior en ese momento y le franquea la puerta, saludándolo.

EXT. CAJA CAMIONETA - UN POCO MÁS TARDE
Luis, en un PLANO CERCANO, al ver a Ángel, se incorpora un poco y se dispone a saltar de la camioneta... justo en el momento en el que SE OYE ARRANCAR el motor y la camioneta empieza a moverse a trompicones y con rapidez. Luis se tambalea y se cae dentro de la caja de la camioneta.
No hemos visto llegar al fontanero, el cual dirige la camioneta hacia un lateral del hotel, para introducirla en la zona de sótano, donde está la sala de máquinas.

INT. ROCK HOTEL SÓTANO - NOCHE
La camioneta entra en el sótano / garaje del hotel. Es una zona de almacén y sala de máquinas, donde hay sitio también para que los transportistas descarguen sus mercancías.
El fontanero para el motor, sale de la cabina y se dirige a la parte de atrás, para coger una caja de herramientas.
La caja está medio cubierta por la lona, y parece que el fontanero va a levantarla para cogerla. Da la impresión de que Luis está a punto de ser descubierto.
DE REPENTE se acerca el ENCARGADO DE MANTENIMIENTO del hotel, quien se dirige al fontanero. Éste permanece mirando al encargado mientras tantea con la mano para coger la caja.

INT. CAJA CAMIONETA - UN POCO MÁS TARDE
Desde debajo de la lona se ve la mano del fontanero como pasa cerca de un zapato de Luis, buscando el asa de la caja. Luis se encoge todo lo que puede. La mano insiste e insiste buscando.

ENCARGADO DE MANTENIMIENTO
(OFF)
Venga, Paco, pasa por aquí, date prisa, que tenemos al jefe de un mal café que "pa" qué, con la avería esta...
FONTANERO
(OFF, se supone)
Ya voy, ya voy, ustedes siempre estáis con prisas... No, si...

Finalmente, la mano da con el asa de la caja y tira de ella. Luis se relaja y se vuelve a estirar un poquito. SE OYEN las voces del fontanero y del encargado de mantenimiento alejándose.

ENCARGADO DE MANTENIMIENTO
(OFF)
Mira, pasa por aquí. Es en la caldera principal donde está la fuga.
FONTANERO
(OFF)
¿La que reparé el mes pasado? Pues...

Dejan de oírse las voces y SE OYE una puerta que se cierra. EL SILENCIO es lo que impera finalmente.

INT. ROCK HOTEL SÓTANO - UN POCO MÁS TARDE
Las luces se apagan de repente, ya que el temporizador ha llegado al final de su recorrido. Luis sale de su escondite, se incorpora y salta fuera de la camioneta.Intenta buscar una salida.

FUNDE A NEGRO.

EXT. ROCK HOTEL LATERAL - NOCHE
Una puerta se abre y aparece Luis, que consigue llegar así al exterior. Mira a los lados, al edificio (hacia arriba, porque él está a la altura de un sótano). Tras un rato de duda, se orienta, se percata que está en un lateral del Hotel y enfila hacia la parte delantera, a la que llega tras un rato caminando. Se dirige a la puerta principal.

INT. ROCK HOTEL RECEPCIÓN - NOCHE
Luis se dirige al mostrador de recepción. Va mirando a todos lados por si ve a Ángel o a la gorda, pero ya nadie conocido está por allí. Él tiene toda su documentación, tarjetas, etc. en los bolsillos de la americana. Se sacude un poco el traje. El RECEPCIONISTA está de pie.

RECEPCIONISTA ROCK HOTEL
"Good evening, sir. May I help you?"
LUIS
Quisiera una habitación para esta noche.
RECEPCIONISTA ROCK HOTEL
(Cambiando automáticamente al español con acento gibraltareño)
Sí, señor. ¿Me deja su pasaporte o documento de identidad?

Luis saca su DNI de la cartera y se lo da. Se da cuenta de que suelta en la cartera tiene una tarjeta de visita. Sujeta la tarjeta en la mano y la mira.

INT. COMISARÍA DEL AEROPUERTO DE BARAJAS - DIA
FLASHBACK
Momento de la escena 21 en la que Ángel Castroviejo le da a Luis su tarjeta.

INT. ROCK HOTEL RECEPCIÓN - UN POCO MÁS TARDE
El recepcionista se sienta y va introduciendo datos en el ordenador y haciendo sus tareas habituales. Le devuelve a Ángel el DNI, quien lo guarda en la cartera y ésta en el bolsillo interior de su americana.

RECEPCIONISTA ROCK HOTEL
Señor Álvarez, nunca había sido huésped de nuestro hotel, ¿no es cierto?
LUIS
(Como despertando, un poco atontado)
¿Eeeh? No, no. Es la primera vez.
(Un ratito después acerca su cabeza al recepcionista, y pregunta en voz baja)
Oiga, ¿me permite hacerle una pregunta?
RECEPCIONISTA ROCK HOTEL
(Con la sonrisa en la boca)
Cómo no, señor, dígame.
LUIS
No hace ni una hora que ha entrado en el hotel un hombre llamado Ángel Castroviejo. ¿Podría decirme en qué habitación se hospeda?
RECEPCIONISTA ROCK HOTEL
Permítame que mire el registro, señor, un momentito...

El recepcionista teclea en el ordenador, mientras Luis espera impaciente.

RECEPCIONISTA ROCK HOTEL
Pues... Lamento decirle, señor, que no hay nadie registrado en el hotel con ese nombre. Nadie ocupa una habitación con ese nombre.
LUIS
(Extrañado)
¿No? Es extraño... Pero si precisamente...
(Y no dice nada más inteligible, murmura entre dientes)
RECEPCIONISTA ROCK HOTEL
(Al no entenderle)
¿Perdón, señor, decía algo?
LUIS
No, no, nada. ¿Y no habrá visto entrar hará media hora, tres cuartos máximo, a un chico joven, bien parecido, de mi estatura, moreno, vestido con un esmoquin negro.
RECEPCIONISTA ROCK HOTEL
No, no señor, pero mi turno ha empezado hace diez minutos, mi compañero del turno anterior podría ayudarle, pero ya se ha ido.
LUIS
Ya... Bueno, déjelo, es igual.
RECEPCIONISTA ROCK HOTEL
Muy bien, señor.
(Dándole la llave)
Aquí tiene, señor, habitación 477, 4ª planta. Ahí tiene los ascensores.
(Señalándole las puertas de los ascensores)
LUIS
(Cogiendo todo)
Gracias, muchas gracias.

Luis se dirige a los ascensores. Llama y al rato se abre la puerta del ascensor de la izquierda. Luis entra en él, pulsa su piso. La puerta va a cerrarse, pero tiene un pequeño retardo y, ENTONCES, llega el ascensor de la derecha y se abre su puerta. En el ascensor de la izquierda está Luis solo esperando a que se cierre su puerta y suba. En el de la derecha VEMOS como está Ángel, que se dispone a salir. Ellos, evidentemente, no se pueden ver. Cuando Ángel sale y parece que va a ponerse en el campo visual de Luis, que está mirando hacia el exterior de su ascensor, la puerta del ascensor de Luis se cierra.

No hay comentarios: