domingo, abril 26, 2009

Conspiración - Secuencia 20

(VIENE DEL POST ANTERIOR)

INT. ROCK HOTEL PASILLO PLANTA (TERCERA) - NOCHE
Ben Alí va caminando despacio por el pasillo, mirando adelante y atrás por si alguien le controla (no hay nadie, todo está desierto), hasta que llega justo delante de la puerta de la habitación 356.
Ben Alí pega la oreja a la puerta.

OFF
SE OYE un programa de televisión, de teletienda.
Ben Alí introduce despacio una mano dentro de su chaqueta. Cuando parece que va a sacar la pistola, llega el ascensor y de él sale una pareja joven, bastante animada y borracha. Van JUGANDO Y CANTANDO. Ben Alí para en seco el movimiento de su mano y se queda mirando la puerta como si esperase que alguien le abriese.
Cuando pasan a su lado, se dan cuenta del alboroto que arman y le dicen ¡SSSSHHHH!, haciendo el gesto del silencio con el dedo. Él ni contesta y ellos pasan de largo hasta que llegan a una habitación al fondo, intentan abrir tres o cuatro veces, hasta que finalmente lo consiguen, entran y desparecen con un portazo.
Ben Alí vuelve a meter la mano en la chaqueta, mira a ambos lados y, no oyendo nada, saca la pistola con silenciador con su mano derecha y saca de su bolsillo con la mano izquierda la llave maestra.
Introduce la llave maestra en la puerta.

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN ÁNGEL - NOCHE
Mari Paz está sentada en un sillón orejero que ha colocado frente a la televisión. Tiene SINTONIZADO EN LA TELEVISIÓN un canal con un programa de teletienda de los que suele haber a altas horas de la madrugada, el cual SE OYE de ambiente, no muy alto.
SE OYE el "clic" de la puerta que se abre. Mari Paz mira hacia la puerta y se levanta.

MARI PAZ
(Esperanzada)
Ángel, ya estás aquí...

Mari Paz se interrumpe al ver que quien entra es Ben Alí con una pistola en la mano y se lleva una mano a la boca, AHOGANDO UN GRITO.

MARI PAZ
Oh!

Ben Alí entra rápido y silencioso. Cierra la puerta tras de sí. Frunce mucho el ceño al ver a Mari Paz.

BEN ALÍ
(Apuntándola con el arma y cabreado)
Silencio. ¿Quién demonios es usted?
(No le deja contestar)
Es igual. No hable. De pie. Pegada a la pared. Mirando para mí.

Mari Paz se pega a la pared al lado del cabecero de la cama. Mira de reojo a la almohada, que está a su lado.

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN ÁNGEL - UN POCO MÁS TARDE
PUNTO DE VISTA DE MARI PAZ
Desde donde está, Mari Paz puede ver un poquito de culata de la pistola de Ángel.
Ben Alí permanece en la pared contraria, al otro lado de la habitación, muy cerca de la puerta. Seguramente desde su posición solo ve la almohada.

CORTE A:

INT. ROCK HOTEL PASILLO PLANTA (SEGUNDA) - MÁS TARDE
Lady Hubbard Ross viene por el pasillo mirando el número de la llave que le dio Luis. Llega hasta la puerta de la habitación 277. LLAMA sigilosamente a la puerta.
LADY HUBBARD
(En voz baja)
Chicos, "it's me". Abridme.

No sucede nada. LLAMA otra vez, más fuerte. Nada. Entonces saca la pistolita de su bolso, introduce la llave y entra de repente en la habitación.

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN HUIDA - MÁS TARDE
Lady Hubbard Ross entra en la habitación. Los armarios y los cajones están medio vacíos, como si alguien se hubiera ido apresuradamente. No ve a nadie. DE PRONTO, ve bajo las sábanas un bulto inmóvil, completamente tapado. Sonríe.

LADY HUBBARD
Ah, mis chicos. Lo han hecho.

Levanta un poco la sábana por la parte de la cabeza y SE SORPRENDE cuando lo que ve es al Coronel de Infantería de Marina, completamente dormido.

LADY HUBBARD
FUCK! ¿Qué es esto?

CORTE A:

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN ÁNGEL - UN POCO MÁS TARDE
Ben Alí saca una vez más su paquete de Casa Sports, y con una sola mano, para no soltar la pistola, se pone un cigarrillo en la boca, guarda el paquete, saca el mechero y se enciende el pitillo, todo con mucha parsimonia, mientras parece que sigue vigilando a Mari Paz con la pistola apuntándole.

BEN ALÍ
(Dando una calada y hablando lentamente, pronunciando el nombre de Ángel con retintín)
Bueno, así que Ángel tiene que venir, ¿no? Pues le esperaremos los dos. Tengo muchas ganas de verle...
(Mirando lascivo)
Sabe que es usted muy bonita.
(Monologando)
¿Ahora mandan a las mujercitas de los agentes españoles en sus misiones? ¿O es usted una agente femenina?... No parece... Más bien parece una putita.
MARI PAZ
Me da usted asco.
BEN ALÍ
(Dando una nueva calada)
Oh, asco... Quizás debería darle miedo...

En pleno monólogo de Ben Alí, SUENA el "clic" de la puerta al abrirse. Ángel entra sigilosamente.
Mari Paz intenta advertirle levantando una mano. Pero, antes de que diga nada, Ben Alí zarandea a Ángel contra la cama y ambos quedan a merced de su pistola.
BEN ALÍ
Quieto, señor marino, no haga ningún movimiento extraño. Pegado a la pared.

Ángel obedece. Mira a Mari Paz.

ANGEL
¿Estás bien? ¿Te ha hecho algo?
MARI PAZ
No, no, estoy bien.
ANGEL
(Dirigiéndose a Ben Alí)
Mire, esta señorita es civil. No tiene nada que ver. Déjela irse, ya me tiene a mí.
BEN ALÍ
Vaya, el macho español protege a su putita. ¡Silencio! Los tengo a los dos.
ANGEL
(Hablando rápido)
No tiene ninguna posibilidad de éxito, señor. He visto suficiente en los muelles militares. Ya he comunicado a mis superiores todo. El asesinato de dos súbditos españoles en Gibraltar lo complicará todo aún más.
BEN ALÍ
(Cabreado)
¡He dicho que silencio! Al que se le ha complicado todo es a usted, señor capitán. A usted, a su Armada y a su gran país.
(El tono es sarcástico)
ANGEL
Le repito que Madrid está al tanto de todo. El Estrecho va a ser bloqueado.
BEN ALÍ
(Muy ofuscado)
¡Que se calle, que se calle, le digo! Estoy harto de la prepotencia de los españoles. Siempre por encima, siempre todo bajo su control. Ni bloqueo del Estrecho ni nada. ¿O es que la gloriosa Armada va a poder a la vez con Inglaterra y con el Reino de Marruecos? No señor, no, no va a poder. Nunca ha podido. Han ocupado Ceuta y Melilla, sí, pero mañana van a ver cómo lo que se ocupa es "su" Gibraltar. Van a sufrir una doble derrota, señor capitán: la soberanía de Gibraltar cambia de manos, sí, pero no para ustedes, no, para nosotros.
MARI PAZ
(Sin poder evitar preguntar, con cierto sarcasmo)
¿Y los ingleses qué, es que los van a nacionalizar marroquíes?
BEN ALÍ
(Apuntando con la pistola firmemente y hablando despacio, menos ofuscado)
Mire, putita, mejor se calla.
ANGEL
Están ustedes locos de atar.
BEN ALÍ
Bien, se acabó. El trabajo previo se finaliza aquí.

Parece que Ben Alí va a dispararles ya, cuando SE OYE como LLAMAN A LA PUERTA insistentemente.

LADY HUBBARD
(OFF, apurada)
Ábrame, Comandante, ábrame.

CORTE A:

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN LADY HUBBARD ROSS - NOCHE
Luis se levanta un poco aturdido. Se toca la nuca. No parece que haya sangre, aunque tiene la cabeza un poco embotada. Mira rápidamente los papeles que hay encima de la mesa. Encuentra el fax del MI-6 con la foto y el nombre de Ángel. En él, a rotulador aparece escrito "Room 365". Sale rápidamente de la habitación.

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN ÁNGEL - NOCHE
Ben Alí abre la puerta sin dejar de vigilar a Mari Paz y Ángel y entra la Lady HABLANDO SIN PARAR. La puerta queda entreabierta.

LADY HUBBARD
(Alterada)
Hay que espabilarse. El tonto no es tan tonto. Me ha hecho perder un montón de tiempo. Ha debido poner fuera de combate a mis dos chicos. No los encuentro. Debemos acabar con esto cuanto antes, Comandante.
(Cae en la cuenta de que hay una chica en la habitación)
¿Quién es esta?
BEN ALÍ
Debe ser su putita.
LADY HUBBARD
Ya. Demasiadas putas. No hay tiempo que perder. ¡Vamos!
BEN ALÍ
(Determinado a acabar el trabajo)
Bien.

Ben Alí se saca el pitillo de la boca y lo tira al suelo, pisándolo con fuerza.

INSERTO PIE DE BEN ALÍ APAGANDO CIGARRILLO EN EL SUELO
Mientras se ve el inserto SE OYE UN DISPARO, UN GRAN FOGONAZO. SE OYEN exclamaciones de susto.

INT. ROCK HOTEL PASILLO PLANTA (TERCERA) - A LA VEZ
Luis está llegando a la habitación 365 cuando HA SONADO EL FOGONAZO. Se para justo antes de la puerta, que ve entreabierta.

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN ÁNGEL - UN POCO MÁS TARDE
Vemos a Mari Paz, con cierta cara de susto y con la pistola que estaba debajo de la almohada en su mano. Ángel está sorprendido a su lado, inmóvil.

Ben Alí dobla y cae al suelo, mientras exclama.

BEN ALÍ
¡HIJA DE PUTA! ¡
(y otro fuerte insulto en árabe, que no se subtitula)!

Lady Hubbard Ross, superado el susto inicial, saca de su bolsito de fiesta su pistola de forma inmediata. Se acerca a Ángel, le coge del pelo hacia atrás y le apunta directo al corazón.

LADY HUBBARD
(Ciega de ira)
¡Tira esa pistola, nena! ¡Tírala ya! O me cargo ahora mismo a tu hombrecito.
ANGEL
No le hagas ni puto caso. Ni caso.
MARI PAZ
Yo... Ángel... Te va a matar...

Mari Paz tira la pistola encima de la cama.

ANGEL
¡No!
LADY HUBBARD
Muy bien, querida, has hecho muy bien. ¡Ahora los dos de rodillas, aquí, al lado del muerto! Vamos a hacer un montoncito de muertos.

Lady Hubbard se retira hacia atrás, cogiendo la pistola de encima de la cama y apuntándoles con las dos pistolas. Ellos se acercan hasta Ben Alí y van a agacharse. Lady Hubbard está muy cerca de la puerta.

ANGEL
No se va a salir con la suya, señora. Mis hombres ya han llegado. Están a su espalda.
(Apunta con la cabeza hacia la puerta, a la espalda de la Lady)

INT. ROCK HOTEL HABITACIÓN ÁNGEL - UN POCO MÁS TARDE
PUNTO DE VISTA DE ÁNGEL
Lady Hubbard Ross sigue apuntándoles.

LADY HUBBARD
(Riéndose a carcajadas)
El viejo truco. Es usted un infantil. No miraré atrás, señor.

Justo en ese momento, Luis ABRE LA PUERTA DE GOLPE y se abalanza sobre Lady Hubbard. Con el empujón ambos caen al suelo y ruedan. Las pistolas caen también, Ángel intenta coger una, pero los cuerpos de Ben Alí, tendido, y de Luis y Lady Hubbard peleándose, le impiden acercarse. La Lady pelea con Luis con fuerza. Finalmente parece que se ha hecho con una pistola otra vez. Va a ponerse de rodillas con ella, cuando Luis se revuelve y, sin pensárselo dos veces, le da un TREMENDO Y SONORO PUÑETAZO en la cara. Lady Hubbard Ross cae hacia atrás, con la ceja rota y queda fuera de combate.

LUIS
(De rodillas, extenuado)
Te la debía.
ANGEL
¡Bravo!
MARI PAZ
¡Papá!
LUIS
(Levantándose, no esperaba que Mari paz estuviera allí)
¡Mari Paz! ¿Qué haces tú aquí? ¿Estás bien?
MARI PAZ
Yo sí. ¿Y tú?
ANGEL
Perdonen que interrumpa esta bonita escena familiar, pero debemos salir de aquí urgentemente. Debemos pasar a España ya.

Todos salen a escape de la habitación.

No hay comentarios: